Reconocimiento: Walter Saieg ya tiene partido

ALTA GRACIA.

Política 28 de diciembre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) La Justicia Electoral de Córdoba reconoció "definitivamente" al partido municipal impulsado por el legislador Walter Saieg. La resolución firmada por la jueza Marta Elena Vidal autoriza como "partido político para actuar en la localidad de Alta Gracia, Departamento Santa María, a la agrupación Unión Por Alta Gracia"

Cumpliendo con los trámites de rigor, Vidal comunicó en su resolución de este martes que Unión Por Alta Gracia deberá "constituir sus autoridades partidarias dentro de los 90 días".

"Estamos muy satisfechos con la obtención de la personería", dijo eufórico Javier Almada, referente del flamante partido local. "Esto abre las posibilidades hacia las elecciones de 2023 y nuestras puertas están abiertas para todo aquel que quiera sumarse", completó el exsecretario legislativo del Concejo Deliberante.

Unión Por Alta Gracia es el partido político municipal impulsado por Saieg, quien a partir de 2019 mantiene un sostenido enfrentamiento con los hermanos Torres Lima, quienes lo han acusado en reiteradas oportunidades de haber trabajado a favor de la campaña de Leandro Morer en la última elección local. Desde entonces, Marcos y Facundo Torres Lima fueron desplazando al legislador de la conducción del PJ Alta Gracia y de la representación en el Consejo Provincial.

La gran incógnita política acerca del nuevo partido radica en develar el juego del legislador y si será o no candidato a Intendente en los comicios de 2023. 

Desde que dejó la Secretaría de Transporte de la Nación para retomar su banca en la Unicameral de Córdoba, Saieg viene manteniendo reuniones con vecinos en los distintos barrios de Alta Gracia. Nunca han sido numerosas, pero sí periódicas y constantes.

 

Te puede interesar
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Ranking
Juan Pochcoclero 20240610

Juan, el pochoclero de la ciudad

Redacción SN
Sociedad 10 de junio de 2024

En diálogo con SN, Juan Ferreyra cuenta acerca de sus 35 años en este puesto de praliné ubicado en la esquina de avenida Belgrano y San Martín.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email