Reconocimiento: Walter Saieg ya tiene partido

ALTA GRACIA.

Política 28 de diciembre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) La Justicia Electoral de Córdoba reconoció "definitivamente" al partido municipal impulsado por el legislador Walter Saieg. La resolución firmada por la jueza Marta Elena Vidal autoriza como "partido político para actuar en la localidad de Alta Gracia, Departamento Santa María, a la agrupación Unión Por Alta Gracia"

Cumpliendo con los trámites de rigor, Vidal comunicó en su resolución de este martes que Unión Por Alta Gracia deberá "constituir sus autoridades partidarias dentro de los 90 días".

"Estamos muy satisfechos con la obtención de la personería", dijo eufórico Javier Almada, referente del flamante partido local. "Esto abre las posibilidades hacia las elecciones de 2023 y nuestras puertas están abiertas para todo aquel que quiera sumarse", completó el exsecretario legislativo del Concejo Deliberante.

Unión Por Alta Gracia es el partido político municipal impulsado por Saieg, quien a partir de 2019 mantiene un sostenido enfrentamiento con los hermanos Torres Lima, quienes lo han acusado en reiteradas oportunidades de haber trabajado a favor de la campaña de Leandro Morer en la última elección local. Desde entonces, Marcos y Facundo Torres Lima fueron desplazando al legislador de la conducción del PJ Alta Gracia y de la representación en el Consejo Provincial.

La gran incógnita política acerca del nuevo partido radica en develar el juego del legislador y si será o no candidato a Intendente en los comicios de 2023. 

Desde que dejó la Secretaría de Transporte de la Nación para retomar su banca en la Unicameral de Córdoba, Saieg viene manteniendo reuniones con vecinos en los distintos barrios de Alta Gracia. Nunca han sido numerosas, pero sí periódicas y constantes.

 

Te puede interesar
manuel adorni

Gobierno: "Estábamos metidos en un túnel hiperinflacionario"

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó hoy que la Argentina estaba inmersa en un "túnel hiperinflacionario" y que el Gobierno de Javier Milei, a partir de las medidas económicas tomadas en estos meses de gestión, lo pudo evitar, no obstante contempló el "mal trago" que pudieren causar algunas políticas, como el ajuste previsional.

Paro CGT (03) 20240124

CGT: Pablo Moyano insiste con un paro nacional

Redacción SN
Política 20 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, insistió en que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional están llevando hacia la realización de "un gran paro nacional" y adelantó que la decisión de anunciar la "libre elección de obra social" para los trabajadores "va a ser judicializada porque el único sistema solidario es la obra social".

merendero1

Ajuste: Alta Gracia se pliega a la jornada nacional de lucha

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

En el marco nacional de movilizaciones de organizaciones sociales tras el ajuste en comedores y en la economía popular, desde Alta Gracia Micaela Rodríguez, referente de UTEP, informó que la reunión asamblearía se realizará este viernes a las 18.30 horas en Plaza Mitre.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email