

Corrientes: en elecciones desfasadas, la ciudadanía elige gobernador

(SN; con información de C5N) La provincia de Corrientes celebra este domingo una elección clave para definir al sucesor del gobernador Gustavo Valdés, en lo que será la primera contienda electoral de La Libertad Avanza tras el escándalo de las coimas en discapacidad.
Los comicios se destacan por su complejidad: siete fórmulas competirán por la gobernación y los votantes se encontrarán con 58 boletas diferentes en los cuartos oscuros.
La jornada electoral presenta desafíos logísticos, con un padrón donde la Capital concentra el 33% de los votantes. La logística estará a cargo de la empresa Andreani y la transmisión de datos de la estatal provincial Telco, una decisión que generó "suspicacias en la oposición" y derivó en una queja formal que resultó en una ampliación de las potestades de fiscalización por parte de la Junta Electoral.
La Junta Electoral de la Provincia informó que el escrutinio provisorio podrá consultarse a través de su sitio oficial a partir de las 21 del domingo. Por su parte, el conteo definitivo comenzará el martes 2 de septiembre a las 18 en la Legislatura Provincial.

Las alianzas que participan
- Vamos Corrientes: Juan Pablo Valdés – Néstor Braillard Poccard.
- La Libertad Avanza: Claudio Almirón – Evelyn Karsten.
- Encuentro por Corrientes– ECO: Ricardo Horacio Colombi – Martín Barrionuevo.
- Limpiar Corrientes: Martín Ascúa – César Lezcano.
- Cambiá Corrientes: Sonia López – Raúl Dal Lago.
- Partido De la Esperanza: Adriana Vega – Andrés Barboza.
- Partido Ahora: Carlos Romero – Ana Casaro Quiñones.


La tierra prometida: el Senado debate el fin de los límites para compradores extranjeros

De la Sota estalló contra el Gobierno por prohibir banderas de Malvinas en el Mundial

Casa Rosada: obsesionado con la reelección, el gobierno retoma la ofensiva política

Córdoba: Nación le otorgará a Llaryora un anticipo de hasta $400.000 millones para afrontar deudas y gastos

Córdoba: Llaryora reclamó a Milei reactivar la economía: "Es muy difícil llegar a fin de mes"


Malvinas: detectan un buque de guerra británico en aguas argentinas sin aviso previo

Malvinas: el Gobierno avaló la prohibición de banderas en el Argentina-Inglaterra

La tierra prometida: el Senado debate el fin de los límites para compradores extranjeros

Malvinas: "No es una provocación reivindicar nuestra soberanía", dijo Hugo Caric

Messi celebró darle una alegría "a la gente que la pasa mal, no tiene trabajo o no llega a fin de mes"



