
Vanidades: la forzada unidad en el reino de las desconfianzas
ALTA GRACIA.
ALTA GRACIA.
Política 28 de diciembre de 2022 Diario Sumario(Sumario Noticias) La Justicia Electoral de Córdoba reconoció "definitivamente" al partido municipal impulsado por el legislador Walter Saieg. La resolución firmada por la jueza Marta Elena Vidal autoriza como "partido político para actuar en la localidad de Alta Gracia, Departamento Santa María, a la agrupación Unión Por Alta Gracia"
Cumpliendo con los trámites de rigor, Vidal comunicó en su resolución de este martes que Unión Por Alta Gracia deberá "constituir sus autoridades partidarias dentro de los 90 días".
"Estamos muy satisfechos con la obtención de la personería", dijo eufórico Javier Almada, referente del flamante partido local. "Esto abre las posibilidades hacia las elecciones de 2023 y nuestras puertas están abiertas para todo aquel que quiera sumarse", completó el exsecretario legislativo del Concejo Deliberante.
Unión Por Alta Gracia es el partido político municipal impulsado por Saieg, quien a partir de 2019 mantiene un sostenido enfrentamiento con los hermanos Torres Lima, quienes lo han acusado en reiteradas oportunidades de haber trabajado a favor de la campaña de Leandro Morer en la última elección local. Desde entonces, Marcos y Facundo Torres Lima fueron desplazando al legislador de la conducción del PJ Alta Gracia y de la representación en el Consejo Provincial.
La gran incógnita política acerca del nuevo partido radica en develar el juego del legislador y si será o no candidato a Intendente en los comicios de 2023.
Desde que dejó la Secretaría de Transporte de la Nación para retomar su banca en la Unicameral de Córdoba, Saieg viene manteniendo reuniones con vecinos en los distintos barrios de Alta Gracia. Nunca han sido numerosas, pero sí periódicas y constantes.
ALTA GRACIA.
Córdoba
El expresidente Kirchner nació en Río Gallegos el 25 de febrero de 1950 y falleció a los 60 años de edad en El Calafate, provincia de Santa Cruz, el 27 de octubre de 2010
"De existir una nueva propuesta salarial superadora iniciar el proceso de información, consulta y resolución", indicaron desde UEPC.
Referentes y dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) destacaron la decisión del expresidente Mauricio Macri de no presentarse como candidato presidencial en las elecciones de octubre y a través de las redes sociales lo elogiaron por su "enorme visión" y "generosidad".
Junto al intendente de Córdoba estará también la diputada nacional Natalia De la Sota, ministros del gobierno de Hacemos por Córdoba e intendentes de la región
Se realizará la vigilia y el acto protocolar por el 41° Homenaje a los héroes y veteranos de Malvinas. El 2 de abril, además del acto, los homenajeados podrán disfrutar de una peña realizada por vecinos de barrio Tiro Federal y Piedra del Sapo.
Un hombre fue trasladado a la comisaría de Alta Gracia, tras haber sido detenido por un guardia de seguridad de un supermercado.
Un jurado popular dará a conocer hoy el veredicto por el crimen de Blas Correas (17), ocurrido en agosto de 2020 durante un control vehicular, un caso de gatillo fácil. Los imputados son 13 policías.
La concejal del PRO de la localidad de Anisacate lanzó su precandidatura para suceder al actual mandario, Ramón Zalazar por la coalición de Juntos por el Cambio. En "2023, Travesía Electoral" Contini aseguró "nos venimos preparando hace años".
Los dos policías acusados de disparar y matar a Blas Correas al tirar contra el auto en el que se trasladaba con amigos por la capital cordobesa en agosto de 2020, fueron condenados esta tarde tras un juicio por jurados a prisión perpetua por el delito de “homicidio calificado”.