Caso Lago Escondido: el abogado denunciante dijo que hay "pruebas" en la justicia

Lawfeare

Nacionales 14 de diciembre de 2022 Diario Sumario

Agencia Télam- El abogado Marcelo Hertzriken Velasco, denunciante en la causa en la que se investiga el viaje realizado en octubre pasado a Lago Escondido por magistrados, funcionarios del Gobierno porteño y directivos del Grupo Clarín, consideró hoy que los involucrados "han dejado todas la huellas" en el caso en el cual son investigados, y estimó que existen elementos que indican que el hecho "se probará".

"Han dejado todas las huellas y creo que sería importante secuestrar medios electrónicos, facturadores de la estancia, videos grabados de ese día y la filmación de los vehículos que trasladaron a la comitiva. Podemos dejarlos claramente al descubierto. Esto se va a probar, pero el punto es qué hacen los imputados para evitar el accionar de la Justicia", señaló Hertzriken Velasco en declaraciones a Radio 10.

Ayer, jueza federal de Bariloche María Silvina Domínguez dispuso un allanamiento a la estancia de Lago Escondido del magnate británico Joe Lewis, en el marco de la causa en la que se investiga la presencia de jueces, funcionarios del Gobierno porteño y directivos del Grupo Clarín en ese lugar.

El operativo para secuestrar documentación y elementos de interés para el expediente fue efectuado por personal de fuerzas federales de seguridad, según pudo reconstruir Télam de fuentes con acceso a la investigación.

La medida se produjo en el marco de la causa en la que la fiscal María Cándida Etchepare imputó a los jueces y funcionarios que participaron de la escapada sureña.

La fiscal había impulsado la investigación la semana pasada después de llevar a cabo una pesquisa preliminar en la que declaró el presidente de la empresa Hidden Lake S.A., que es la que administra Lago Escondido.

"Lo que no me llama la atención en absoluto es que jueza Domínguez ya haya tomado medidas importantes. Es una persona seria y totalmente independiente que actuó incluso en algunas causas de lesa humanidad".

El letrado aseveró además que pese a que conoce a la jueza cuando ambos fueron secretarios de un juzgado de Neuquén, "jamás" se le ocurría influir de alguna manera en el trabajo de la magistrada, y consideró que "tiene una eficiencia categórica a la hora de investigar".

El letrado explicó que él está "litigando para ser parte del expediente frente a la Cámara Federal de General Roca, pero se pueden tomar uno o dos meses en resolver la cuestión" y mientras tanto no tendrá acceso al expediente.

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email