No se quería ir: retiran la firma digital del Juez Bustos Fierro

La Cámara Federal de Córdoba dispuso quitarle la firma digital al extitular del Juzgado Federal 1 Ricardo Bustos Fierro, luego de que desconociera su desvinculación del cargo por haber superado los 75 años, interviniendo en causas en curso.

Política 08 de febrero de 2023 Redacción Sumario
juez bustos fierro
juez bustos fierro

(Télam, Córdoba) El exjuez de 87 años, había logrado que le extendieran el plazo de retiro por cinco años, pero cumplida la prórroga la Cámara Federal designó al juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, para que ocupara el lugar de Bustos Fierro en el Juzgado Federal 1.

Bustos Fierro desconoció la decisión de la Cámara y luego de la feria judicial se presentó el miércoles pasado en el tribunal para continuar con sus tareas e incluso firmó decisiones en causas abiertas.

Por este motivo, la Cámara decidió dos días después desvincular la firma de Bustos Fierro del sistema de justicia y terminar así con la insistencia del exmagistrado para continuar en el cargo.

El tribunal de alzada envió copia certificada de su resolución a la Corte Suprema y al Consejo de la Magistratura para eventuales efectos legales, aunque en términos prácticos Bustos Fierro ya no es juez.

El exjuez fundó su insistencia en que el presidente Alberto Fernández no le aceptó todavía la renuncia que le presentó el 23 de enero pasado.

Te puede interesar
diputados

Ley ómnibus: Milei publicó la lista de "leales y traidores"

Redacción SN
Política 07 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email