Casa Rosada: el Presidente le tomó juramento a Rossi como nuevo jefe de Gabinete

El presidente Alberto Fernández le tomó este miércoles juramento como nuevo jefe de Gabinete a Agustín Rossi, quien asumirá el cargo en reemplazo de Juan Manzur.

Política 15 de febrero de 2023 Redacción SN
rossi
rossi

(Agencia Télam) El presidente Alberto Fernández le tomó hoy juramento al nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y expresó su "profunda gratitud" hacia el ministro coordinador saliente Juan Manzur.

El mandatario recordó que con Rossi lo une una "amistad" que se remonta a los tiempos de campaña del expresidente Néstor Kirchner.

"Sé que es alguien, que como yo, valora mucho la unidad de nuestro espacio y va a trabajar junto a mí para preservar esa unidad", destacó Fernández sobre el funcionario, que venía de desempeñarse como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)

Al dirigirse a Rossi, el Presidente dijo estar "contento" de que el funcionario vuelva a estar "pegado a su despacho" en la Casa Rosada.

Al despedir a Manzur, quien mañana reasumirá como gobernador de Tucumán, Fernández le expresó su "profunda gratitud" y lo definió como un "amigo" que "le puso el pecho a las balas" y "ayudó mucho" en la gestión.

Visiblemente emocionado, el mandatario destacó también la presencia en el acto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y del exjuez Carlos Arslanian, integrante del tribunal que condenó a las Juntas Militares, al cumplirse este año 40 años de democracia.

Por la mañana, Fernández encabezó una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, y empresario vitivinícolas que trabajan en un plan de inversiones.

Pasado el mediodía, arribó a la Casa Rosada un grupo de intendentes y referentes del conurbano bonaerense para reunirse reunirse con el mandatario.

Ese grupo estuvo conformado por los jefes comunales Juan José Mussi (Berazategui), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurligham) y Andres Watson (Florencio Varela), además del diputado y presidente del PJ de Florencio Varela, Julio Pereyra.

La reunión con los intendentes se produjo en la previa del encuentro de la mesa política del Frente de Todos (FdT) que fue convocada para mañana por Fernández en la sede del PJ nacional, en el barrio porteño de Balvanera.

Te puede interesar
villaruel milei

Senado: Milei contra Villaruel por el tratamiendo del DNU

Redacción SN
Política 13 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei expresó hoy su "preocupación por la decisión unilateral" de algunos sectores de la clase política que "pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política".

paro-docente-cordoba

Córdoba: no empezarán las clases el próximo 26 de febrero

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la UEPC estuvo reunida este 20 de febrero luego de la reunión con el gobierno de Córdoba en el marco de las negociaciones paritarias. Como primera medida, los docentes decidieron no empezar las clases mientras se sigue discutiendo la propuesta.

medicos

Gobierno: oficializan el decreto que desregula las obras sociales

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto que desregula las obras sociales para los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros, con su publicación en el Boletín Oficial.

telam digital

Gobierno: intervinieron los medios públicos y el portal Educ.Ar

Redacción SN
Política 05 de febrero de 2024

Como interventor fue designado el abogado Diego Martín Chaher y como su adjunto, Sebastián Marías, según consignó el decreto 117/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos. La medida alcanza a las sociedades del Estado Télam, Educ.Ar, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos.

facundo torres

Facundo Torres: "Ante contextos de crisis crece el delito"

Redacción SN
Política 02 de febrero de 2024

El presidente provisional de la Unicameral dijo que la nueva ley integral de seguridad provincial "cambia el paradigma del combate contra el delito, es por eso que se trabajará entre municipios, provincia y nación. El delito es el resorte de la pobreza".

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email