Cultura: conocé los principales espectáculos de esta semana

Te compartimos la agenda para los próximos días.

Cultura 15 de febrero de 2023 Redacción SN
festival medieval
Festival Medieval.

El verano se vive en Alta Gracia con actividades en distintos espacios de la ciudad, con shows para compartir y disfrutar. Importantes figuras de circo, teatro, danza, magia, tango, ferias, artistas locales recorriendo los barrios y muchas actividades.

Te compartimos la agenda para los próximos días:

Miércoles 15

  • 18.30hs Taller infantil “Hechiceros Comechingones” en el MAM. Confeccionamos nuestros propios accesorios para adornarnos por un día como los Comechingones. Dictado por Claudia Molina. Entrada libre y gratuita.
  • 20hs El Verano en tu Barrio: Lalahenes. El programa en el que cada miércoles el escenario móvil se traslada a un barrio diferente para que disfruten nuestros vecinos, hoy visita Bº Lalahenes. En esta oportunidad, con los shows en vivo de Karina Moyano, Maxi Gorrito, Academia Virgen de Lourdes, La Kuartetera, Facu Cerda, El 15, Duendes Salamanqueros.
  • 21hs “La Peña del Galpón”. Los miércoles del verano, el ballet Municipal homenaje a diferentes países que estuvieron presentes en nuestro 34° Encuentro Anual de Colectividades. Explanada del Reloj Público.

Jueves 16

  • 18hs XXII Festival Medieval. Evento que conjuga la cultura medieval y la fantasía, toda la magia con momentos épicos para toda la familia. Podrán disfrutar de magníficos combates entre caballeros, mercados de la época, artistas y actividades para todas las edades. Explanada del Reloj Público, tajamar y paseo del Virrey.
  • 19hs. Recorrido pedestre por los Museos: Museo Casa del Che, Museo Manuel de Falla y Museo Gabriel Dubois: “Casonas que Cuentan”. Salida desde el Museo del Che. Inscripciones a través de las redes sociales del Museo del Che o bien al teléfono fijo 03547 - 428579.
  • 20 a 22hs Noche de Ateliers: Reconocidos artistas plásticos y escultores de la ciudad abren las puertas de sus talleres para ver su obra, de 20:00hs a 22:00hs.

Viernes 17/02

  • 17hs “FEST ROCK” en la Plaza Mitre. Bandas invitadas Muffa, Generación SKA, Híbrido, Astro Pop, Pabla y Los Rayos
  • 18hs XXII Festival Medieval. Evento que conjuga la cultura medieval y la fantasía, toda la magia con momentos épicos para toda la familia. Podrán disfrutar de magníficos combates entre caballeros, mercados de la época, artistas y actividades para todas las edades. Explanada del Reloj Público, tajamar y paseo del Virrey.
    19hs Estallar la Palabra: IV Edición del Encuentro que invita a disfrutar de la poesía y la música, reuniendo a artistas de toda la región, brindando espacio para la expresión de cada uno de los y las artistas. Casa de la Cultura.
Te puede interesar
presentacion

Contando los días: se presentó oficialmente el Encuentro de Colectividades

Redacción SN
Cultura 16 de enero de 2024

La presentación fue encabezada por el intendente Marcos Torres y el presidente de la Comisión Organizadora del Encuentro, Daniel González, quienes fueron acompañados por el viceintendente municipal Jorge de Napoli, el vicepresidente de la Comisión Organizadora, Pedro Cámara, y el reconocido artísta “Indio” Lucio Rojas.

Tango Alta Gracia

Alta Gracia: viernes de tango en la explanada del Reloj Público

Prensa Alta Gracia
Cultura 19 de enero de 2024

Noche tanguera bajo las estrellas. Además, como siempre se encontrarán abiertas las distintas ferias y paseos de la ciudad, con funciones de “Circo en La Plaza”, a la gorra; y los icónicos museos de la ciudad que también recibirán a los más curiosos con sus diversas propuestas.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email