Carnavales: buenas reservas para el finde en Alta Gracia

Las principales localidades de los valles cordobeses registran cerca del 90% de reservas. Desde el viernes y hasta el martes, hay una amplia oferta de eventos en toda la provincia.

Provinciales 17 de febrero de 2023 Redacción SN
ciudad turismo clima
ciudad turismo clima

(SN, Córdoba) La provincia de Córdoba se prepara para recibir a miles de turistas durante el fin de semana largo de Carnaval, que va desde este sábado al próximo martes. Serán los dos primeros días feriados del año y desde el sector hotelero y gastronómico definen al fin de semana como el cierre del verano 2023.

Según el relevamiento de la Agencia Córdoba Turismo, los principales valles turísticos registran muy buenos porcentajes de reservas. Mientras que hay localidades que ya están derivando turistas a plazas cercanas.

Muchas localidades serranas registran confirmaciones por arriba del 90 por ciento y algunas aseguran rozar el 100 cien por ciento para los días vinculados a la celebración de Carnaval.

En el Valle de Punilla, zona que posee el 45% de las plazas de toda la provincia, la ciudad de Villa Carlos Paz tiene reservas por el 85%, en tanto Villa Giardino y La Falda llegan al 90% de sus plazas reservadas y Cosquín cuenta con el 100% de reservas.

Por su parte, la zona del Valle de Calamuchita muestra también altos niveles de reserva: Villa General Belgrano en un 86%, Santa Rosa de Calamuchita un 90%, Villa Rumipal un 83% y Villa Yacanto tiene reservas sobre el total de sus plazas.

En Sierras Chicas, Rio Ceballos tiene un 73% de reservas, mientras que en el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero tiene reservadas el 82 % de sus plazas y Nono registra reservas 80% y Villa Cura Brochero el 70%.

En la zona de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia supera 85%, La Serranita registra el 60% y Potrero de Garay un 95%. En el Noreste la ciudad de Miramar registra reservas por el 95% con derivación a localidades vecinas.

Córdoba será una gran fiesta este fin de semana largo. Muchas localidades se preparan para celebrar Carnaval con artistas invitados y entrada gratuita, además de una nueva edición del Cosquín Rock en Santa María de Punilla.

Te puede interesar
Paro CGT Córdoba (09) 20240124

Galería: imágenes de la protesta contra Milei en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

La tonada cordobesa le imprimió su sello a la protesta convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales y pymes contra las políticas impulsadas por el Presidente. Aquí algunas de las postales de una histórica jornada de lucha en Córdoba.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email