Matías Chamorro: "Queremos profundizar nuestra participación en HxC"

El legislador socialista de Hacemos por Córdoba, Matías Chamorro, visitó los estudios de Juntos a la Par en el programa "2023 Travesía Electoral", conducido por Jorge Conalbi Anzorena y Claudia Moreno.

Política 10 de marzo de 2023 Redacción SN
Matias Chamorro2
Matías Chamorro, legislador socialista en Hacemos Por Córdoba.

(SN, Alta Gracia) El legislador socialista de Hacemos por Córdoba, Matías Chamorro, visitó los estudios de Juntos a la Par en el programa "2023 Travesía Política", conducido por Jorge Conalbi Anzorena y Claudia Moreno y dejó algunas apreciaciones con respecto al año electoral que se avecina. 

Con respecto al lugar del Socialismo dentro del espacio de Hacemos por Córdoba, Chamorro hizo hincapié en el propósito de poder ampliar el peso y la incidencia del sector en la fuerza. "Hay distintas disputas internas hacia dentro de las coaliciones, nuestro desafío es poder incidir de alguna manera en este año electoral. En el 2019 tomamos una decisión muy importante de tratar de pasar de la declamación a la acción, para hacer un aporte más importante a la realidad provincial, sumandos a Hacemos por Córdoba. Intentamos desde la banca aportar nuestra mirada de la realidad. En ese sentido, creemos que es un momento de cambio y la continuidad del ciclo de los grandes gobernadores no se va a poder dar. Dentro de la sucesión aparece la figura de Martin Llaryora, con una gestión en medio de la pandemia, se hizo un esfuerzo muy grande por transformar Córdoba y creo que los vecinos lo notan. Queremos profundizar nuestra participación en Hacemos por Córdoba haciendo más fuerte nuestra incidencia", aseguró el Legislador.

Chamorro agregó: "Después de 24 años de gobierno son necesarias las transformaciones y los cambios, y si bien creemos que este es el camino, pensamos que es importante impulsar transformaciones de segunda generación de cara a lo que se viene. Es una oportunidad para poder aportar a esas transformaciones que se avecinan y que son demandadas por la sociedad, en este contexto el Socialismo puede hacer aportes sustanciales y ampliar el horizonte con miradas alternativas". 

"Hemos hecho un esfuerzo para mantener nuestra identidad en Hacemos por Córdoba. No acompañamos las cosas con la que no estábamos de acuerdo y apoyamos lo que creíamos que había que profundizar, como las políticas de Derechos Humanos, de Género, etc. Incidimos en el foco que la provincia les puso a las cooperativas, a las economías solidarias y el desarrollo comunitario. Generamos un vínculo de confianza y mostramos que podemos transformar. Tenemos que ser parte del horizonte de gestión y profundizar el diálogo. Veo al Socialismo siendo protagonista de lo que se viene. En Santa María vamos a tener candidatos y a disputar espacios".

Mira la entrevista completa acá:

 

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email