Córdoba presentó su oferta turística en Paraguay

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, encabezó la comitiva oficial de la Provincia en Asunción

Provinciales 12 de marzo de 2023 Redacción SN
Esteban Avilés

(Comunicación Institucional; Córdoba) A través de su portal de noticias, el Gobierno de Córdoba informó que funcionarios provinciales presentaron la oferta turística local en la ciudad de Asunción, Paraguay, donde llevaron a cabo diversas acciones encabezadas por el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

A través de la conectividad aérea, Córdoba busca crecer en los mercados internacionales y fue Paraguay uno de los primeros países que visitó la comitiva este año. Entre las actividades llevadas a cabo durante la jornada, se destaca un desayuno de presentación del Destino Córdoba para la prensa y para los agentes de viajes locales.

“El mercado paraguayo es muy importante para nosotros, unidos de manera directa con un vuelo de una hora y media, somos la puerta de entrada a la Argentina, tenemos una oferta turística muy variada todo el año, por eso estamos aquí, para enviarlos a Córdoba donde los esperamos con servicios e primer nivel, con paisajes, gastronomía, buenos vinos y la calidez que nos caracteriza”, dijo Avilés y destacó además la presencia del Embajador Argentino en Paraguay, Domingo Peppo y de Doris Pennoni del Ministerio de Turismo de Paraguay.

Durante el encuentro estuvieron representantes de la Agencia Pro Córdoba, la aerolínea Air Europa, la Cámara de Turismo de Córdoba, Asociación Hoteles de Turismo, ACAV, Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz, de Río Cuarto, la Asociación Hotelera de Calamuchita y la Federación Cordobesa de Golf.

El Gerente de Air Europa, Olavi Linkola anunció que desde fines de marzo la aerolínea sumará un vuelo más entre Córdoba y Madrid con escala en Asunción, reforzando así la importancia de esta ruta para la aerolínea que tendrá vuelos diarios.

Entre las agencias de viajes que fueron parte de la comitiva se encuentran: 360º viajes, Juan Toselli International Tours, Sartori País Viajes, Delfos Tour Argentina, Stylo Viajes, América Latina Travel, Máximo Destino, Secretaria de turismo de Villa Carlos Paz, Pueblo Nativo, Estancia La Paz y We Golf.

Te puede interesar
duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

giulianiATE

Despidos en Córdoba: este lunes será el paro de trabajadores públicos

Redacción SN
Provinciales 07 de enero de 2024

Alrededor de 600 fueron notificados por las bajas de los contratos, y la proyección es entre 2.000 y 2.500 los que serán alcanzados en toda la provincia, y que particularmente afecta al sector de la salud. "Va a ser una medida de fuerza acorde a la respuesta que debe darle a un gobierno provincial que está despidiendo masivamente en Salud, en SENAF, en el Polo de la Mujer, y en todo el territorio provincial”, dijo Federico Giuliani de ATE.

sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email