Cambio climático: Carolina Basualdo participó de un encuentro de mandatarios

Se trata de la quinta Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático realizada en San Martín de los Andes, donde la dirigente representó a Despeñaderos

Medio Ambiente 12 de marzo de 2023 Redacción SN
Carolina Basualdo

(SN; Despeñaderos) A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Despeñaderos informó que la localidad participó de la quinta Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), encuentro que reunió a mandatarios de fdiferentes ciudades con el objetivo de Impulsar proyectos relacionados con la mitigación y adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales

En su portal web, la RAMCC explica que el Cambio Climático es el principal desafío de la humanidad. “Este fenómeno es causado en gran parte por el aumento continuo de la concentración de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera desde la Revolución Industrial, los cuales provienen en su mayoría de actividades realizadas por el ser humano”, reza el comunicado.

En este marco, la intendenta Carolina Basualdo participó del encuentro desarrollado en San Martín de los Andes en el panel Empleo Verde compartiendo las experiencias del programa local Mujeres Resilientes y Despeñaderos Florece, proyectos que forman parte del plan de acción local por el cambio climático.

Basualdo, como representante de Argentina en el Foro de Alcaldes de América Latina planteó la necesidad de financiamiento para los gobiernos locales.

En medio de una ola de calor que parece no tener fin, vale citar el comunicado de esta coalición compuesta por localidades de todo el mundo ante los efectos del cambio climático: “Los efectos son evidentes a raíz del aumento global de la temperatura media terrestre, lo que genera impactos de todo tipo en los distintos ecosistemas del mundo. Todo esto pone en riesgo la supervivencia de numerosas especies, con graves efectos para la biodiversidad y para el desarrollo de la economía global y local. Por lo tanto, de acuerdo al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, es necesario actuar de inmediato para limitar el incremento promedio de la temperatura global a menos de 2°C”.

Te puede interesar
Ranking
Juan Pochcoclero 20240610

Juan, el pochoclero de la ciudad

Redacción SN
Sociedad 10 de junio de 2024

En diálogo con SN, Juan Ferreyra cuenta acerca de sus 35 años en este puesto de praliné ubicado en la esquina de avenida Belgrano y San Martín.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email