Brochero: peregrinos rinden homenaje al cura Gaucho

Durante cinco días, jinetes y peregrinos a pie recorrerán las sierras de Córdoba hasta llegar a la ciudad Villa Cura Brochero. La peregrinación arrancó desde Villa Carlos Paz.

Sociedad 13 de marzo de 2023 Redacción SN
peregrinacion brochero
Foto Gobierno de Córdoba

(SN, Córdoba)  El sábado partió desde la costanera de Villa Carlos Paz la Peregrinación Brocheriana 2023. Más de 500 peregrinos de todo el país y Sudamérica cabalgarán y caminarán durante cinco días para rendir homenaje al «Curita Gaucho» José Gabriel Brochero, el primer Santo Argentino.

Este año, el recorrido incluirá destinos turísticos como Villa Carlos Paz, Tanti, Los Gigantes, San Jerónimo, Ambul y Villa Cura Brochero.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, encabezó el acto formal que dio inicio al recorrido, junto a los intendentes de Villa Carlos Paz y Villa Cura Brochero, Daniel Gomez Gesteira y Carlos Oviedo, respectivamente, informó el portal del Gobierno de Córdoba. 

En su discurso, Avilés destacó la proyección del turismo religioso en el marco del nuevo hermanamiento entre el Camino de Brochero y el Camino de Santiago de Compostela, recientemente ratificado en el convenio firmado por el gobernador Juan Schiaretti en España.

En esa línea, dijo: «Tenemos quince recorridos ya instalados, y estamos ya profundizando un camino integrador que incluirá 25 comunas y ciudades. La semana que viene vendrá la Junta de Galicia a sumar su experticia y su experiencia para pulir este producto y que podamos movilizar rápidamente esta ingeniería que tiene el producto Córdoba en materia de trabajo conjunto entre el sector público, el sector privado y, en este caso, la iglesia y así visibilizar internacionalmente a Córdoba y al legado del Curita Brochero».

El lunes 13 de marzo los peregrinos a pie y los jinetes arrancarán desde Los Gigantes hasta el predio de la Jineteada, en Salvador Reartes, sumando 35 kilómetros de peregrinaje.

Luego, el día martes 14 de marzo vendrá un tramo de 37 kilómetros que irá desde el predio de la Jineteada (en Salvador Reartes) hasta el club social y deportivo Ambul.

Finalmente, el recorrido cerrará el miércoles 15 de marzo con la peregrinación desde el club social y deportivo de Ambul, hasta llegar al polideportivo municipal de Villa Cura Brochero en un trecho de 34 kilómetros por peregrinar

Te puede interesar
sierras de cordoba

Verano 2024: creció la ocupación en los destinos de Córdoba

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

La ocupación en los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba arrojaron el último fin de semana resultados que marcan un incremento respecto a las primeras semanas de enero, con localidades que llegaron a la ocupación plena, como Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email