Sumario Sumario

LPF: tras 17 años, Instituo vuelve a La Bombonera

Por la octava fecha del campeonato argentino, Boca recibe a Instituto

Deportes 19 de marzo de 2023 Redacción SN
La Bombonera

(SN; con información de Télam) El 28 de agosto de 2005 fue la última vez que Instituto visitó La Bombonera y cayó por tres a cero ante un Boca que tenía a Martín Palermo como figura y goleador. Este domingo, por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), La Gloria vuelve al templo del Xeneize e intentará dar el golpe que lo acerque a la punta del campeonato. En frente estará el actual bicampeón del fútbol argentino que está teniendo rendimientos irregulares en los últimos partidos.

Con diez puntos en su haber, Instituto está pendiente de los puestos de arriba de la tabla. Su entrenador Lucas Bovaglio puede optar por un equipo preparado para presionar alto, como así también disponer de un esquema con jugadores rápidos para la contra. Boca, en tanto, buscará imponerse desde las individualidades, con Benedetto, Villa y Langoni en el ataque.

El equipo local tiene una variante confirmada con el ingreso de Marcelo Weignadt por el peruano Luis Advíncula en el lateral derecho. Además jugará con Martín Payero y "Equi" Fernández en el mediocampo, en lugar de Alan Varela y Oscar Romero.

En la visita hay una duda en defensa: Leonel Mosevich fue reemplazado ante Atlético Tucumán por una lesión muscular del muslo derecho; Ezequiel Parnisari lo sustituyó y fue expulsado. Quien aparece con más posibilidades de ingresar como zaguero es el juvenil Joaquín Varela, quien jugó todo el segundo tiempo ante los tucumanos.

Formaciones

El Xeneize, dirigido por Hugo Benjamín Ibarra, saldrá a la cancha con Sergio “Chiquito” Romero bajo los tres palos; Marcelo Weingandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra en el fondo; el capitán Guillermo "Pol" Fernández, Ezequiel Fernández y Martín Payero como mediocampistas; y arriba, Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa será el tridente ofensivo.

Por su parte, La Gloria tendrá al experimentado Jorge Carranza en el arco; Giuliano Cerato, Joaquín Varela, Fernando Alarcón y Sebastián Corda como defensores; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Brahian Cuello la línea de cuatro volantes; mientras que Santiago Rodríguez y Adrián Martínez serán los delanteros.

El encuentro será a las 19, hora en la que el árbitro Jorge Baliño pite el silbato inicial en La Boca de Buenos Aires.

Te puede interesar

Lo más visto

Rodolfo-Walsh

Memoria: a 46 años del asesinato de Rodolfo Walsh

Franco Muñoz
Derechos Humanos 26 de marzo de 2023

Se trata del periodista y escritor que hizo de su oficio un compromiso y militancia revelando las injusticias y violaciones a los Derechos Humanos ejercidas en la sociedad argentina, de la que decidió dejar de ser un observador para contar a través de su prosa lo que acontecía en los tiempos difíciles

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email