Elecciones 2023: Macri anunció que no será candidato

"Confío en que van a elegir a quien mejor nos represente", dijo el ex-presidente

Política 26 de marzo de 2023 Redacción SN
Macri
Macri

(SN; con información de Télam) A través de sus redes sociales, el ex-presidente Mauricio Macri confirmó que no será candidato en los próximos comicios de octubre. "Quiero ratificar que no seré candidato en la próxima elección y lo hago convencido de que debemos agrandar el espacio político del cambio que iniciamos", dijo el referente de la coalición opositora.

El anuncio de Macri supera las 31 mil reproducciones en su cuenta de Instagram y es la noticia política de la jornada en este año electoral que ya está en marcha. El fundador del Pro y Cambiemos se bajó de las elecciones en medio de la disputa interna que mantienen sus dos aliados: Patricia Bulrich y Horacio Rodríguez Larreta; quienes ya confirmaron sus candidaturas presidenciales. 

"Juntos por el Cambio (JxC) ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador", dijo y agregó: "Confío en que van a elegir a quien mejor nos represente y esa persona va a contar con el apoyo de todos". En esta última frase, el no candidato marca una diferencia entre la coalición que representa y sus votantes, y a su vez deja una incógnita por los referentes de su entorno, quienes se disputarán los votos en las próximas elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas. ¿Quién es el candidato que mejor lo representa a Macri? ¿Rodríguez Larreta o Bulrich? 

Por otro lado, cuando afirma que tienen que "agrandar el espacio político del cambio", Macri abre un nuevo interrogante sobre la travesía electoral de su coalición. ¿Hacia donde debe ampliarse su espacio político? ¿Quiénes son los referentes de otros partidos que pueden incorporarse a las filas de Juntos por el Cambio?

"Este tiempo oscuro ya empezó a terminar, lo siento en el corazón y confío en la decisión de los argentinos de dejarlo atrás para siempre", dijo el ex-mandatario, quien, por último afirmó: "Nunca más vamos a tener una marioneta como Presidente".

Te puede interesar
tribunales bs as

Reforma laboral: el gobierno defiende el capitulo del DNU

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

Los abogados de la Procuración del Tesoro se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia.

Anisacate sesiones ordinarias 20240301

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

martin Lousteau

Martín Lousteau: "La dolarización es un camino irreversible"

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, denunció este miércoles que el Gobierno "deja" que la inflación haga el "trabajo sucio" de "licuar" los salarios, se distanció del sector del radicalismo que pretende "ayudar" al Poder Ejecutivo y advirtió sobre los peligros de la dolarización.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email