Inclusión: personas con discapacidad realizarán una radio abierta

El Consejo de Accesibilidad invita a la comunidad a participar de una radio abierta en Plaza Solares, el 31 a las 18 horas en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down y Día Internacional del Autismo

Municipales 29 de marzo de 2023 Redacción SN
sindrome-de-down

(SN, Alta Gracia) En esta oportunidad, se realizará una Radio Abierta a cargo de Multimedio Sinlymites. Dicho multimedio constituye un emprendimiento creado y dirigido por personas con discapacidad, que nació en Alta Gracia como un emprendimiento familiar y hoy se ha convertido en fuente de trabajo para la familia que le dio origen y todos aquellos que en el camino se fueron sumando a esta iniciativa.

En este oportunidad, el equipo de SinLymites llevará adelante una Radio Abierta en la Plaza Solares en la que se realizarán diferentes entrevistas, compartiendo música, saludos y un número artístico de “baile español flamenco”, a cargo de Maria Laura Robledo, vecina de nuestra ciudad y Campeona Mundial de Gimnasia Artística en Olimpiada Especiales.

El Día Internacional del Síndrome de Down se conmemora el 21 de marzo de cada año, mientras que el Día Internacional del Autismo tendrá lugar el próximo 2 de abril, informaron a través de un comunicado de prensa.

Ambas fechas, instituidas por la ONU, tienen por objetivo contribuir a visibilizar y concientizar a toda la población acerca de la inclusión de las personas que viven con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista, respectivamente, con el fin de tender a su inclusión social, conociendo sus particularidades y las de sus familias y promoviendo su participación e igualdad de oportunidades en nuestras comunidades.

Te puede interesar
ex bingo alta gracia tasas impuestos

Cuota Única: se podrá pagar en cuotas con cordobesa

Redacción SN
Municipales 02 de febrero de 2024

La Dirección de Ingresos Públicos del Gobierno de Alta Gracia informó que aquellos contribuyentes que se dispongan a abonar sus contribuciones mediante el programa "Cuota Única", podrán hacerlo en cuatro cuotas sin interés con tarjeta cordobesa.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.59.20

Alta Gracia: actividades por el "aniversario" de la ciudad

Redacción SN
Municipales 10 de abril de 2024

Los museos y el teatro de la ciudad se llenan de vida para celebrar lo que se considera institucionalmente como la fecha de fundación de la ciudad. En realidad, el 8 de abril es el día en que Juan Nieto recibió un puñado de tierras por parte del rey español.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email