Fernández: "Somos Argentina, el pueblo de Malvinas"

El mandatario encabeza hoy un acto en el partido bonaerense de Almirante Brown en conmemoración del Día del Veterano y la Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Nacionales 02 de abril de 2023 Redacción SN
Fernández

(Télam; Buenos Aires) El presidente Alberto Fernández expresó hoy que Argentina es el "pueblo de Malvinas", al renovar el reclamo de soberanía en el 41° aniversario de la guerra en el archipiélago.

"Somos Argentina, el pueblo de Malvinas. Malvinas nos une", publicó el Presidente en su cuenta de Twitter, junto a un spot donde ciudadanos y trabajadores resaltan la pertenencia de las Islas Malvinas. El video, de casi un minutos de duración, fue elaborado por los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores.

Además, el mandatario encabeza hoy un acto en el partido bonaerense de Almirante Brown en conmemoración del Día del Veterano y la Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse 41 años del comienzo de la contienda.

Fernández estará acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; el intendente interino, Juan José Fabiani, y el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Mariano Cascallares, informó Presidencia.

Desde 2016 se desarrolla el programa Brown en Malvinas, a través del cual los excombatientes viajan a las islas a partir del apoyo de la comuna.

Durante el acto también se realizará la entrega de 56 viviendas del programa Reconstruir, que implicaron una inversión de $ 244.486.769.

En el municipio de Almirante Brown, ya se entregaron 249 viviendas y hay en ejecución otras 522.

Te puede interesar
720

Represión en el Congreso: 16 personas continúan detenidas

Redacción SN
Nacionales 15 de junio de 2024

La jueza federal María Servini ordenó la liberación de 17 manifestantes que fueron arrestados en las inmediaciones del Congreso cuando el Senado debatía la Ley Bases. La vigilia continúa en Comodoro Py mientras se aguarda por quienes continúan detenidos.

fabrica-industria

Recesión: la industria en caída libre

Redacción SN
Nacionales 26 de mayo de 2024

Entre los sectores más afectados se encuentra el manufacturero, con una baja superior al 30 por ciento, números que mayormente se vieron reflejados en los materiales de construcción.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email