Fernández: "Somos Argentina, el pueblo de Malvinas"

El mandatario encabeza hoy un acto en el partido bonaerense de Almirante Brown en conmemoración del Día del Veterano y la Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Nacionales 02 de abril de 2023 Redacción SN
Fernández

(Télam; Buenos Aires) El presidente Alberto Fernández expresó hoy que Argentina es el "pueblo de Malvinas", al renovar el reclamo de soberanía en el 41° aniversario de la guerra en el archipiélago.

"Somos Argentina, el pueblo de Malvinas. Malvinas nos une", publicó el Presidente en su cuenta de Twitter, junto a un spot donde ciudadanos y trabajadores resaltan la pertenencia de las Islas Malvinas. El video, de casi un minutos de duración, fue elaborado por los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores.

Además, el mandatario encabeza hoy un acto en el partido bonaerense de Almirante Brown en conmemoración del Día del Veterano y la Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse 41 años del comienzo de la contienda.

Fernández estará acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; el intendente interino, Juan José Fabiani, y el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Mariano Cascallares, informó Presidencia.

Desde 2016 se desarrolla el programa Brown en Malvinas, a través del cual los excombatientes viajan a las islas a partir del apoyo de la comuna.

Durante el acto también se realizará la entrega de 56 viviendas del programa Reconstruir, que implicaron una inversión de $ 244.486.769.

En el municipio de Almirante Brown, ya se entregaron 249 viviendas y hay en ejecución otras 522.

Te puede interesar
Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email