
Alta Gracia: fuerte impacto entre un automóvil y una motocicleta
El motociclista de 21 años fue trasladado al Hospital con diferentes lesiones ocasionadas.
Un cadáver fue encontrado en la casa de una pareja de Córdoba que confesó haber asesinado y enterrado a una mujer que les había querido robar.
Policiales13 de abril de 2023 Redacción SN(Télam, Córdoba) A su vez, los pesquisas procuraban determinar tanto la causa de la muerte como la identidad de la víctima, quien podría tratarse de una persona desaparecida en enero de 2022.
Según las fuentes, el cadáver fue hallado luego de una excavación en el patio de una vivienda de la calle Gaboto 2015, en el barrio Zumarán de la ciudad de Córdoba, donde conviven los ahora imputados Daniel Emanuel Ledezma (30) y su novia, Elizabeth Natalia Miranda (43).
Esta pareja confesó ayer ante la Policía haber asesinado y enterrado a una mujer que, según ellos, había entrado a la casa a robar, por lo que se inició una pesquisa y se dispuso realizar la excavación en búsqueda del cadáver, el cual finalmente se halló.
"Se está trabajando para determinar la causa de la muerte y para identificar a esta persona e intentar determinar si es la misma que está desaparecida desde enero de 2022", precisó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF) cordobés.
En las tareas para encontrar el cuerpo trabajó personal de la División Homicidios de la Policía y de Bomberos, bajo las directivas de la Fiscalía del Distrito 3 Turno 6, a cargo de Iván Rodríguez.
"Es terrible lo que ha ocurrido si es verdad. Una chica que hace mucho que había desaparecido. Hace mucho entró a mi casa a robar, andaba en el barrio, la conocíamos de hacer eso, sabíamos que tenía muchos conflictos y desapareció", dijo ayer a Cadena 3 una vecina del mismo barrio antes del hallazgo del cuerpo.
La mujer añadió que ella "pensaba que a esta chica alguien la mató cuando entró a robar a una casa".
"Estoy asombrada porque la dueña de la casa ha tenido muchos conflictos con los vecinos, estoy anonadada si es la chica esa, siempre supuse que la habían matado", concluyó.
El motociclista de 21 años fue trasladado al Hospital con diferentes lesiones ocasionadas.
El accidente se produjo sobre la nueva rotonda de la localidad. El motociclista fue trasladado al Hospital.
Fuentes policiales informaron que el robo se dio en una vivienda de barrio Parque Virrey, durante la madrugada de este lunes.
Una barbería del barrio Sur fue blanco de un robo en la madrugada del domingo. El delincuente forzó una reja, rompió un vidrio y se llevó tres máquinas de trabajo valuadas en casi un millón de pesos. Es el segundo hecho similar registrado en el último mes en Alta Gracia.
La alerta de un vecino y la actuación de los el sistemas de monitoreo y la Patrulla Preventiva, culminaron con la detención de un adolescente que intentaba abandonar una casa con diversos objetos sustraídos.
Fuentes policiales indicaron que la joven de 25 años sufrió un fuerte traumatismo en una de sus piernas. En tanto que el conductor del vehículo se retiró del lugar antes de la llegada del móvil.
Encabezada por Jaime Saavedra, la delegación visitó la Escuela José María Paz para conocer los avances del programa “Maestros más Maestros”, en el marco del Compromiso Alfabetizador.
El humo blanco que salió este jueves de la chimenea de la Capilla Sixtina confirmó la elección del nuevo papa. Tras cuatro votaciones y dos días de cónclave, la Iglesia Católica aguarda el anuncio oficial del sucesor de Francisco desde el balcón de San Pedro.
Estadounidense, pero con nacionalidad peruana, Prevost eligió una designación que propone una continuación de lo que fue el papado de Jorge Mario Bergoglio. ¿Quién fue el fray León y cuál era su relación con San Francisco de Asís?
En su discurso de asunción, Robert Prevost le envió un mensaje a la iglesia del Perú, región donde ejerció y con la cual se identifica el nuevo Sumo Pontífice.
Representantes de la comisión técnica del organismo internacional participaron de una jornada junto a funcionarios locales en el marco del programa Maestros más Maestros que se enmarca en el compromiso alfabetizador con el objetivo de lograr la alfabetización de los niños.