Reusar: los recicladores siguen trabajando sin convenio

La organización viene trabajando en el acopio de materiales reciclables y la posterior venta desde hace casi dos años. Sin embargo, no firmó convenio con la municipalidad y ahora solicita actualizar los montos de becas que cobran. Locro para recaudar fondos.

Sociedad 17 de abril de 2023 Redacción SN
rehusar

(SN, Alta Gracia)  Humberto “Tito” Rivarola uno de los referentes de Reusar contó que durante el fin de semana vendieron cerca de 200 porciones de locro a fin de recaudar fondos para la compra de vestimenta de abrigo para trabajar durante los próximos meses. 

Para comenzar

“En su momento la Municipalidad nos dio remeras y borcegos pero con el uso intensivo que le damos están desgastados. Por eso necesitamos comprar chalecos o camperas más abrigadas. El locro fue un éxito y el municipio nos donó los ingredientes”, dijo al aire de Siempre Radio 93.3.

Rivarola: "Necesitamos que el Estado nos acompañe"

De todos modos, destacó como positivo el lugar que hoy tiene el municipio para el acopio de materiales ya que el espacio es sumamente importante para el trabajo de selección. Además pudieron conseguir una compactadora lo que facilita el trabajo.

rehusar locro

Por otra parte, Rivarola contó que están esperando la respuesta de la Municipalidad a una serie de pedidos y proyectos que presentaron. Entre ellos y en el marco de los casos de dengue que se están registrando, “le presentamos al secretario Federico Bengolea la realización del descacharreo en los barrios pero todavía no tenemos respuestas”. 

Reusar: se acabó el convenio y piden la renovación

Al ser consultado sobre cómo es el régimen laboral bajo el que operan, el referente social dijo que todavía no se firmó el convenio para este año y que es importante que se pueda firmar cuanto antes. “Además estamos pidiendo una actualización de los montos de las becas que cobran los compañeros que es de 23 mil pesos por cuatro horas. Pero, si bien tenemos un dinero extra por lo que se vende, terminamos trabajando muchísimas horas más”

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email