Boliches: redoblan sanciones por incumplimientos

Los ediles modificaron el código de espectáculos púbicos y aumentaron las multas para aquellos empresarios que incumplan la nomativa. Incluso está prevista la clausura del emprendimiento.

Política 27 de abril de 2023 Redacción SN
concejo delibeante

(SN, Alta Gracia) Es miércoles, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la modificación del Código de Espectáculos Públicos a raíz de una serie de incumplimientos que se vienen registrando en establecimientos nocturnos, como el sobrepasar límites de personas permitidas, volúmen alto, salidas de emergencia entre otros. 

El avance en estas actualizaciones está relacionada a un hecho que se registró en el boliche "Güemes" hace un par de semanas atrás en donde el propietario había violado la normativa vigente y - según palabras de los ediles- habría dicho a los inspectores: "pago la multa y listo. Me sale más barato". 

Esta situación que cobró mayor importancia dentro del recinto fue debatido en la Comisión de Obras y Servicios Públicos en donde tanto el oficialismo como  la oposición trabajaron juntos buscando aumentar las multas e incluso clausuar el local comercial en caso de reincidencia. 

marcelo jean ricardo gonzales concejoPolémica: la diversión noctura en riesgo

Serán consideradas faltas graves, entre otras, haber superado la capacidad permitida de los lugares habilitados para los espectáculos públicos, no contar con elementos de seguridad o de extinción de incendios, carecer luces de emergencia o carteles, u otro tipo de acciones u omisiones que puedan poner en riesgo al público o población en general. Ante estas faltas graves, la multa mínima será de 2000 UF y la máxima de 8000 UF, con una clausura de 7 días.

Ante la primera reincidencia en la falta, se corresponderá una multa mínima de 8000 UF y una máxima de 16000 UF, con una clausura de 15 días. Si surgieran posteriores reincidencias, se revocará la habilitación y los propietarios deberán presentar un libre de deuda de sanciones cada seis meses.

Más detalles de las multas: 

Te puede interesar
foto telam

Ignacio Torres: "Estamos cansados del destrato y la agresión"

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

El gobernador de Chubut reiteró este sábado que el Gobierno Nacional "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" y junto con los mandatarios de las provincias patagónicas decidirán si interrumpirán desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas. "Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo.

Villarruel, Victoria DNU Senado 20240314

Villarruel: "No me voy a converitr en Cristina Kirchner"

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

Luego del fracaso del gobierno en senadores, la Vicepresidenta publicó un video en el que reafirmó su compromiso con Milei. Sin embargo, el furioso presidente publicó un comunicado en el que pareciera arremeter contra la decisión de tratar el DNU.

mileilee

Ley ómnibus: Milei dijo que "no le interesa" que siga el debate

Redacción SN
Política 08 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei aseguró que no está interesado en que "se siga tratando" la ley de Bases en el Congreso porque "la casta quedó en evidencia" y afirmó que el proyecto "fue saboteado" porque "las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%".

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email