Elecciones: piden impugnar el sello "Hacemos Juntos por Córdoba"

Juntos por el Cambio realizó una presentación ante la Justicia Electoral para que "inmediatamente cese el uso" de la denominación 'Juntos', al sostener se trata de una maniobra para "confundir al electorado

Política 28 de abril de 2023 Redacción SN
urnas-elecciones

(Télam, Córdoba)  Los apoderados de JxC presentaron la impugnación ante el Tribunal Electoral local, luego de que el oficialismo provincial ha decidido "mutar su denominación e identidad frente a la ciudadanía cordobesa" en las próximas elecciones locales del 25 de junio, sostiene el texto jurídico.

En ese sentido JxC solicita a la justicia electoral provincial que ordene de manera inmediata "el cese del uso de cualquier expresión 'Juntos'".

Añade que esa similitud "agravia a la alianza Juntos por el Cambio", y que además "vulnera el ejercicio de sus derechos reconocidos por el nombre inscripto y degradan los derechos políticos del electorado".

JxC, que lleva como candidato a gobernador al senador nacional Luis Juez (Frente Cívico), inscribió la coalición al vencimiento del plazo para presentar alianzas para las elecciones provinciales, del 25 de junio.

Mientras que el espacio de supremacía justicialista denominado "Hacemos por Córdoba", que lidera Schiaretti y que tiene como candidato a gobernador al intendente capitalino Martín Llaryora, fue inscripto con la nueva denominación de "Hacemos Juntos por Córdoba".

El Juzgado Electoral, el pasado martes, se expidió favorablemente en una presentación de JxC ante una situación similar, y ordenó al peronismo modificar la denominación "Juntos Hacemos por Calera" y quedó con su denominación anterior: "Hacemos por Córdoba".

En las elecciones del 25 de junio se elegirán gobernador y vice, 70 legisladores y tres miembros para el Tribunal de Cuentas.

Te puede interesar
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

fototelam

El discurso de Milei y su vacío de referencias al trabajo y la producción

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) manifestó su preocupación por la falta de empatía social y la tragedia que padece la economía. “Lamentablemente, el Presidente y las fuerzas que lo acompañan deciden “no ver” el desastre social, económico y productivo que están provocando las políticas de devaluación, ajuste y licuación del ahorro e ingresos en moneda nacional”, reza el comunicado.

llaryora reunion milei

Pacto de Mayo: Llaryora aceptó la convocatoria de Milei

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

El Gobernador se manifestó optimista con la convocatoria del Presidente durante la lectura de su discurso en la Asamblea Legislativa. "Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo", dijo.

Adorni

Gobierno: Adorni y la fijación con la motosierra

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

“Vamos a hablar motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por ocho años. De motosierra van a escuchar mucho”, prometió el vocero en la conferencia de prensa de todos los días.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email