Elecciones 2023: Cómo usar la Boleta Única

La Justicia Electoral de Córdoba sorteó el orden de las formaciones políticas que participarán de los comicios del próximo 25 de junio. Instrucciones y simulador para saber usarla y no cometer errores que anulen el voto.

Política 16 de mayo de 2023 Redacción
urnas-elecciones
urnas-elecciones

(SN; Córdoba) La Justicia Electoral de Córdoba sorteó el orden en que se ubicarán los partidos y alianzas participantes en los comicios provinciales delpróximo 25 de junio, en los que se elegirán Gobernador, Vicegobernador, legisladores provinciales por distrito único y legisladores departamentales.

Además, se puso en línea un instructivo y simulador que ayuda a votar, de modo de evitar errores que pudieran derivar en la anulación del sufragio.

Simulá acá cómo se vota.

https://www.justiciacordoba.gob.ar/Jel/BusSimluador/BUSSimulador.html

Por otra parte, el sorteo determinó que las fuerzas políticas participantes se ubicarán en el siguiente orden, de arriba hacia abajo de la papeleta.

1- Partido Popular

2- La Liberdad Avanza

 3- Partido Humanista

4- Frente Liberal Demócrata Desarrollista

5- Creo en Córdoba de Todos

 6- Frente de Izquierda y de Trabajadores -Unidad

7- Juntos por el Cambio

8- Movimiento al Socialismo - Nuevo MAS

 9- Unión Popular Federal

10- Encuentro Vecinal Córdoba

11- Hacemos Unidos por Córdoba

Te puede interesar
ley omnibus quorum

Ley ómnibus: cuáles son los artículos que se eliminaron

Redacción SN
Política 31 de enero de 2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados anunció una serie de modificaciones al proyecto, que fueron leídas en el recinto. Están vinculadas al capítulo de pesca, retenciones, seguridad y la eliminación de todo el articulado con los cambios al sistema electoral.

20240306120727_paro-universitario

Córdoba: así será la Marcha Federal Universitaria

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Se espera una movilización masiva en la capital provincial. Desde las 11 y en el monumento a la reforma inicia la caminata en reclamo por el presupuesto universitario, que contará con actores de toda la comunidad educativa.

ATE paro 3 de abril

ATE: anunciaron un paro general contra los posibles despidos

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

“En los 90′ supimos abrazar la consigna ‘Fortalecer el Estado para liberar la Nación’, y resulta que la fortaleza o debilidad del Estado depende de quién lo mire", destacó en sus redes sociales, Rodolfo Aguiar. Además, le advirtió a Milei que no va a poder echar a 70.000 trabajadores.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email