POUT: nuevo régimen para viviendas multifamilares

El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa del bloque de Alta Gracia Crece para desobligar la regulación de cualquier tipo de vivienda multifamiliar al régimen de propiedad horizontal.

Política 18 de mayo de 2023 Redacción SN
marcelo jean ricardo gonzales concejo

(SN, Alta Gracia) La iniciativa del concejal Marcelo Jean (UCR) indica que en algunas zonas de la ciudad el POUT (Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial) permite a los propietarios la construcción de una sola vivienda, cuando a veces la coyuntura económica posibilita a los mismos la edificación de más unidades en el mismo espacio. 

Tal es el caso de zonas como barrio El Touring, Portales del Tala, el eje comercial y residencial de Lucas V. Córdoba, Bv. Pellegrini, Bv. Sarmiento (que incluye la calle General Paz) entre otras.

“El POUT indica que en los casos donde se podría construir más de una vivienda- o sea unidades multifamiliares- en un mismo lote, éste debía regirse por el régimen de propiedad horizontal que obligaba a los propietarios a realizar subdivisión de las mismas en una primera instancia”, dijo en diálogo con SN Marcelo Jean. 

marcelo jean ivan poletta

Sin embargo, de acuerdo a los múltiples pedidos que llegan al Concejo Deliberante para aprobar loteos por la vía de la excepción, en la comisión de obras públicas se analizó la propuesta que ingresó al cuerpo la semana pasada. 

Con el aval de Hacemos por Córdoba se llegó a un acuerdo ya que varios propietarios de lotes que tienen una vivienda unifamiliar quisieron realizar otras como complejo de departamentos o varias unidades dentro de su propiedad para familiares directos. 

“El POUT sólo permite hacer viviendas multifamilares bajo el régimen de propiedad horizontal pero nos parecía mal, porque en el día de mañana si se quiere dividir y vender o alquilar otras unidades se debería hacer sin problemas, sin obligar – desde un principio- a subdividir”, finalizó el edil.

Te puede interesar
moralesloustou

Detenidos: Milei calificó a Morales de "represor"

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei apuntó este lunes contra el "silencio ensordecedor" del radicalismo en torno al caso de los dos hombres que fueron detenidos durante 54 días en Jujuy por replicar en redes sociales posteos de tono irónico sobre el exgobernador Gerardo Morales, a quien llamó "represor".

congresoo

Ganancias: el gobierno de Milei propone la vuelta del impuesto

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

El Gobierno envió al Congreso la reforma del impuesto a las Ganancias, que da marcha atrás con la modificación aplicada por el exministro de Economía Sergio Massa y retrotrae el mínimo imponible para trabajadores en relación de dependencia a un sueldo bruto de $ 1.250.000 en caso de solteros sin hijos.

DNU Rechazado Senadores 20240314

Derrota: el Senado rechazó el DNU de Milei

Redacción SN
Política 14 de marzo de 2024

El resultado de la votación fue 42 contra 25 votos, con cuatro abstenciones. La cordobesa Alejandra Vigo estuvo entre quienes no se pronunciaron ni a favor ni en contra. se trata de la segunda derrota del Presidente en el Congreso.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email