Sub-20: Argentina ganó en el debut mundialista

Con un golazo de Valentín Carboni, el seleccionado juvenil venció a Uzbekistán por dos a uno

Deportes 20 de mayo de 2023 Redacción SN
argentina

(SN; con información de Télam) En un primer tiempo apasionante, el seleccionado argentino sub-20 venció a su par de Uzbekistán por dos a uno, en lo que fue el partido inaugural de esta Copa del Mundo que se disputa en el país.

Se trata de la primera fecha del Grupo A del Mundial Sub 20 que se jugó en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El delantero de Rosario Central Alejo Véliz (26m.), de cabeza, y el mediocampista del Inter italiano Valentín Carboni (41m.) marcaron para el equipo "albiceleste", que empezó en desventaja por un tanto de Makhmudjon Makhamadjonov (23m.).

Cuando el marcador estaba igualado 1-1, el árbitro francés François Letexier retrotrajo a instancia del VAR la sanción de un penal favorable al conjunto asiático por falta del capitán argentino, Agustín Giay.

En el segundo tiempo, el conjunto nacional dirigido por Javier Mascherano tuvo una mayor tenencia de la pelota y neutralizó los ataques de su rival. Entre las figuras del encuentro se destacaron Brian Aguirre, Valentín Carboni, Lusiano Di Lollo y Valentín Barco.

Párrafo aparte para el golazo del mediocampista Carboni, quien recibió un buen pase del lateral Barco y definió de zurda al primer palo.

Con este debut, el equipo argentino sumó tres puntos valiosos pensando en la clasificación. La próxima fecha será el martes 23 de mayo ante Guatemala.

Te puede interesar
DSC_0295

Despeñaderos: Alianza y Unión comienzan el torneo de ascenso

Franco Muñoz
Deportes 22 de marzo de 2024

Los equipos del pueblo inician la temporada 2024 con ilusiones renovadas y la mirada fija en clasificar al reducido que les permita competir por un ascenso en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. En diálogo con SN, Ramiro Soto y Valentín Pagan, los entrenadores de ambos equipos, comentan sus expectativas previo al debut.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email