Monumental Sierras: Los desafíos para sostener programación de jerarquía

Daniel González, responsable de la programación del Cine Teatro Monumental Sierras, se refirió a los obstáculos a sortear a la hora de planificar contrataciones en la sala de Alta Gracia.

Cultura 23 de mayo de 2023 Redacción Alta Gracia
Daniel Gonz´zlez 20230523
Daniel González fue entrevistado por Stefanía Tomalino y Marcelo Paéz.

(SN; Alta Gracia) Daniel González puso al costo de los espectáculos y la competencia con ciudades vecinas como las principales dificultades para traer espectáculos de jerarquía en forma permanente al Cine Teatro Monumental Sierras. El responsable de la programación de la sala fue entrevistado este martes por Marcelo Paéz y Stefanía Tomalino, en la mañana de la Siempre Radio 93·3.

González comenzó destacando las fechas organizadas por productores de espectáculos que se encuentran pendientes y que están siendo coordinadas de manera privada. Recordó que el próximo 3 de junio se presentará Vitali Baglietto y se ha confirmado la fecha de Alejandro Lerner. Haciendo un paralelismo con la situación en Córdoba, González destacó que no son muchas las salas que tienen las características del Cine Teatro Monumental Sierras, que cuenta con una acústica admirable y única en comparación con otras salas de la provincia.

cine monumentalNota del día: se reactiva la idea de comercios en el Cine Monumental

Durante el diálogo producido en Juntos a la Par González enfatizó en el trabajo conjunto que se está llevando a cabo desde la Secretaría de Gestión, Cultura y Turismo, a cargo de Pablo Soler, y junto a Lara González, donde cada uno maneja un área dentro del esquema del cine. Se destacó que el cine ha estado presentando diversas obras para niños y películas, brindando una variedad de actividades para la comunidad.

Sin embargo, González mencionó la dificultad de atraer a productores para traer sus obras de espectáculos al cine debido al costo de las entradas. Hizo referencia a las negociaciones con Alberto Plaza que no prosperaron debido a la situación económica del país en ese momento.

Baglietto VitaleAlta Gracia: Baglietto-Vitale y Lerner en el Monumental

González resaltó la importancia de dar lugar a instituciones de danza, artistas locales y actividades educativas en el cine, a través del apoyo de la Secretaría de Gestión, Cultura y Turismo. Se mencionó la necesidad de ofrecer una oferta tentadora para los altagracienses durante los fines de semana.

El entrevistado explicó que se está trabajando para lograr atraer espectáculos convocantes, pero que es un desafío coordinar con los productores debido a los costos y la competencia con otras ciudades. Destacó la importancia de evitar que los artistas se presenten en lugares cercanos poco tiempo antes o después de su fecha en Alta Gracia, ya que esto podría afectar la asistencia del público local.

González mencionó que se está trabajando para traer obras infantiles y teatro importante en julio, con el objetivo de complementar las actividades existentes en el Cine Teatgro Monumental. También se refirió a la posibilidad de que el público de Alta Gracia esté dispuesto a pagar ciertos precios por los espectáculos, citando ejemplos de recitales en Córdoba con precios superiores a los diez mil pesos.

Se mencionó la dificultad de competir con grandes ciudades en la atracción de productores, pero se resaltó el objetivo de recuperar el prestigio de la sala y convertirla en un punto importante en la ruta de las obras teatrales. González destacó que se está trabajando en negociaciones con productores y viajes a Buenos Aires para lograr acuerdos y fechas

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email