Nota del día: se reactiva la idea de comercios en el Cine Monumental

Después de cuatro años, se volverá a poner foco en los locales que se encuentran en el Cine Monumental para llamar a licitación a interesados gastronómicos para la próxima temporada.

Sociedad 23 de mayo de 2023 Claudia Moreno Claudia Moreno
cine monumental

(SN, Alta Gracia) Alta Gracia se ha caracterizado en los últimos años por una fuerte promoción turística no sólo dentro del país – participando en ferias y eventos- sino en el exterior con el producto “Turismo Cultural e Histórico” en la figura de Ernesto “Che” Guevara. 

Es por ello que a partir del mes de agosto y hasta diciembre de cada año la presencia de turismo extranjero es llamativa. Alta Gracia, es la segunda ciudad más visitada después de la ciudad capital por extranjeros que desean conocer la vida del “Che”, además de recorrer la Estancia Jesuítica reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

cine monumental  2

Por otra parte, durante la temporada de verano, para vecinos y turistas las “noches” de Alta Gracia suelen tener poca oferta en relación a espectáculos teatrales, musicales o de revista como se observa en otros puntos turísticos de la provincia como la ciudad de Carlos Paz. 

Sin embargo, esta situación se fue modificando una vez que se inauguró con bombos y platillos el histórico Cine Teatro Monumental Sierras en abril de 2019. Y a medida que los espectáculos de renombre se fueron presentando en las remozadas instalaciones una nueva demanda se presentó: la falta de bares o restaurantes abiertos después de las 12 de la noche, a la salida del espectáculo

cine monumental  3

A través del decreto n° 1448 de ese año, la Municipalidad llamó a concurso de precios para la concesión de explotación comercial de los siguientes locales: bar- restaurante, heladería- cafetería y venta de golosinas en los locales ubicados en el ingreso del Cine Monumental Sierras. Pero no tuvo éxito.

En diálogo con SN, Pablo Soler Secretario de Gestión Pública, Turismo y Deporte expresó que “cuando quedaron vacante los concursos en dos oportunidades le buscamos la vuelta para que esos espacios no estén vacíos y allí ubicamos la oficina de informes y una sala de exposición permanente de artistas locales. Para la temporada la idea es tener una cafetería o un bar porque tenemos ese inconveniente porque cuando se terminan las funciones en el cine no hay un lugar para consumir algo. Vamos concesionar esos espacios para el verano”

La Provincia costeará la puesta en valor del Cine Monumental Sierras

Te puede interesar
Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 27 de febrero

Redacción SN
Sociedad 27 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Interurbanos_terminal_buses

Córdoba: hubo acuerdo y Aoita levantó el paro

Redacción SN
Sociedad 29 de abril de 2024

No habrá nuevas medidas de fuerza al menos por 60 días. Aoita y Fetap alcanzaron un acuerdo salarial tras una larga negociación en la Secretaría de Transporte de Córdoba. El pacto incluye dos sumas no remunerativas y un aumento del 58% a partir de junio.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email