Ipem 346: el director se sumó al reclamo de los padres

Familias y directivos de la escuela denuncian graves daños edilicios. Dicen que para la Provincia y la Municipalidad la estructura no representa un peligro. Imágenes de los daños.

Sociedad 30 de mayo de 2023 Redacción SN
Ipen 346 Alta Gracia madre enojada 20230530

(SN; Alta Gracia) Los padres del Ipem 346 continúan protestando por los problemas edilicios de la escuela. Durante la semana del 23 de mayo, Alejandra Fonseca, una de las madres que reclamaba, habló con el equipo de  Siempre Radio 93·3 FM. y comentó la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Ver la nota del 23 de mayo completa acá.

La situación del colegio parece ser crítica: hundimiento de piso, las paredes tiene grietas que se ensanchan cada día más, no hay gas y las ventanas no se pueden cerrar. “El movimiento de piso producido hace que el colegio se esté yendo hacia un costado. Y al producir la rotura de los caños de gas, hace que ahora esté suprimido todo lo relacionado con ese tema”. Esto llevó a que “una de las aulas sea clausurada porque ahí es muy notable el hundimiento del piso ya que es por donde pasaba el caño”, declaró est6e martes Claudio Gerardo Silva, director de la escuela en diálogo con Marcelo Paéz, durante la emisión del programa Juntos a la Par.

Desde un primer momento, el directivo se ocupó de apoyar el reclamos de los padres y exigir a la Provincia y a la Municipalidad respuestas inmediatas: “hoy los papás ya se encuentran en una instancia en la que necesitamos acciones concretas, tanto del Ministerio (de Educación) de Córdoba como de la Municipalidad. La Municipalidad nos ha apoyado bastante en este tema de gestión, pero bueno... hoy los papás están esperando. Las respuestas que han dado han sido concretas: que en el colegio no corren peligro los estudiantes”.

amalia vagniDenuncia: la oposición pide emergencia en una escuela

Silva también declaró que el reclamo fue elevado al ministerio por vía jerárquica y que obtuvo una respuesta tanto de la Municipalidad como de la Provincia, “han dicho que la estructura del edificio no corre peligro de derrumbe”. Sin embargo, los padres siguen exigiendo respuestas concretas para solucionar las roturas y desplazamientos del edificio al que concurren sus hijos todos los días y en el que no encuentran las condiciones óptimas de educabilidad.

Por último, el docente advirtió que se están quedando sin aulas para 480 chicos que -divididos en turno tarde y mañana- asisten al establecimiento.

Mirá la entrevista completa: 

Te puede interesar
DSC_0072

Despeñaderos realizó el primer encuentro solidario por los merenderos

Redacción SN
Sociedad 12 de junio de 2024

El pasado domingo, la comunidad de vecinos se reunió en el playón deportivo con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan y juntaron alimentos para niños que asisten todas las semanas a dos de los merenderos del pueblo, como lo son “Mi pedacito de cielo” y “San Rafael”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email