Alta Gracia: declaran de interés la obra "Córdoba y los cordobeses"

El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa de declaratoria de interés a los pintores Javier Lafuente (exconcejal de la ciudad de Córdoba) y Mariana Cuello quienes exponen sus pinturas en el Cine Monumental Sierras.

Cultura 31 de mayo de 2023 Redacción SN
Javier Lafuente

(SN, Alta Gracia) A partir de una iniciativa del bloque de Alta Gracia Crece se aprobó la declaración de interés municipal a la muestra que se expone en la Sala 1 del Cine Monumental Sierras. 

En la sesión también estuvieron presentes el exconcejal Germán Rodríguez quien acompañó a los artistas ya que aseguró son "amigos de la vida" y Lara González del área de Cultura y Turismo de la Municipalidad. 

El proyecto destaca que la Obra “Córdoba y los Cordobeses” nacida en pandemia es el resultado de más de 3 años de trabajo. La exposición cuenta con  29 cuadros de los cuales, 15 de ellos, referidos a personas de esta ciudad.

Por su parte, 14 de estas pinturas se basan en figuras que representan al conjunto de los cordobeses. Esas pinturas son retratos de figuras destacadas de nuestra provincia, por nacimiento o adopción, y que la gente los reconoce como cordobés y paisajes de la ciudad de Alta Gracia.

Enalgunos de los retratos expuestos se pueden apreciar las figuras de José Manuel Solares, Oreste Berta, Torino, Raúl Barceló, Che Guevara, Manuel de Falla, Audino Vagni, María Gabriela Diaz, nuestro Tajamar, Gabriel Dubois , Padre Domingo Viera, la Estancia Jesuítica, Marcelo Farias, Gabriela Tessio, Choripán, Fernet con Coca, Cuarteto Leo, La Mona Giménez, Rodrigo Bueno, Los Cuatro de Córdoba, Piñón Fijo, Gordini, San José Gabriel del Rosario Brochero, Falucho Laciar, Mario Kempes, Georgina Bardach, Moto Puma, Doña Jovita y Carlos Presman,

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email