Elecciones 2023: batacazo de Hacemos Unidos por Córdoba en Morteros

La coalición desbancó a los oficialismos locales en Morteros, Monte Cristo y otras seis intendencias.

Política 12 de junio de 2023 Redacción SN
Martín Llaryora

(SN; Alta Gracia) Domingo de celebraciones para Hacemos Unidos por Córdoba, ganó sorpresivamente en Morteros y  además recuperó ocho localidades que estaban en poder de otros signos políticos.  Martín Llaryora estuvo en Villa General Belgrano acompañando los festejos por la reelección de Oscar Santarelli como intendente local,

En Calamuchita, El candidato a gobernador expresó: “Con el voto, los vecinos le dijeron a Oscar Santarelli ‘gracias, seguí adelante’. Oscar dijo recién que le va a ser difícil superar su primera gestión. Quiero transmitirle que en mí va a tener a un amigo como gobernador, para ayudarlo en las obras necesarias y que esta segunda gestión pueda superar a la primera”.  

Las ciudades y comunas “recuperadas” y que pasarán a estar en poder de la coalición que lidera Llaryora son Morteros y Saturnino María Laspiur (departamento San Justo),  Montecristo y Piquillin (departamento Río Primero), Agua de Oro (Colón), Ballesteros y Ballesteros Sud (Unión) y Las Higueras (Río Cuarto).

Te puede interesar
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

milei consulta popular

Derrota: tras la caída del DNU, Milei se puso furioso

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

La Oficina del Presidente de la Nación publicó un incendiario comunicado en el que ataca a los senadores que votaron en contra del DNU y amenaza con "el acuerdo o la confrontación". Además destacó que es un intento de socavar al Gobierno.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email