
Av. Libertador: un joven motociclista falleció en un accidente
Ocurrió en la mañana de este sábado, en la Av. Del Libertador a la altura del monumento a San Martín.
Un hilarante episodio puso en ridículo una maniobra política más emparentada con un mantero callejero que con la función pública.
Política 08 de julio de 2023 Redacción SN(SN; Alta Gracia) Muchas veces la picardía resulta ser un condimento político tan determinante como hilarante. Y la ruptura de las solemnidades administrativas puede dar lugar a cualquier cosa.
Los esfuerzos del Tribunal de Cuentas -donde hasta el "oficialista" Diego Barrientos está fuertemente enemistado con el Intendente- por frenar o postergar indefinidamente el inicio de los trabajos en la Avenida del Libertador, adquirieron ribetes de comedia.
Aún aprobando provisionalmente el último trámite, el cuerpo requirió al Departamento Ejecutivo que explique el marco jurídico del mismo. La jugada apuntaba a demorar, a sabiendas de la prisa del oficialismo, que debería explicar al gobierno nacional por qué no comienzan los trabajos si los 1.200 millones de pesos para la obra ya han sido aprobados por Buenos Aires.
La Asesoría Letrada que comanda Daniel Villar elaboró el dictamen respectivo, pero resultaba necesario que el expediente ingresara formalmente al Tribunal de Cuentas para que comenzara a correr el plazo que el cuerpo tiene para expedirse, o se cumplieran los cuatro días y se considerara aprobado.
Cuando el pasado viernes el dictamen debía ser ingresado, la oficina del Tribunal de Cuentas se encontraba cerrada y a oscuras, aunque obviamente ahí debería encontrarse el empleado del cuerpo. Si bien resultaba esperable la ausencia de la mayoría -compuesta por la Presidenta Leticia Luppi y el vocal Eduardo Molina- Barrientos había dejado trascender que había ingresado un pedido de licencia. "Fuego amigo", que le dicen.
De allí que Villar, según explicó, decidiera alterar el mecanismo habitual para girar las comunicaciones al Tribunal de Cuentas, y no envió los escritos con el ordenanza habitual. Quienes sí llamaron a través de la puerta cerrada- al empleado del órgano de control -que en modo incógnito esperaba la hora de marcar la salida de su jornada laboral- fueron otras dos empleadas, sin mencionar trámite alguno. Cuando la puerta se entreabrió, una de ellas puso el pie para evitar que se cerrara nuevamente y Villar irrumpió sorpresivamente: "Por favor, firmame ésto", dice que le dijo.
El empleado no tuvo más remedio que asentar la recepción del dictamen y... El reloj está corriendo.
Ocurrió en la mañana de este sábado, en la Av. Del Libertador a la altura del monumento a San Martín.
HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.
Un joven sustrajo algunos artículos de un local de limpieza en la calle Prudencio Bustos.
Una mujer de 44 años sufrió heridas en su pierna debido al choque.
La actividad se realizará el miércoles 12 de julio en la plaza ubicada en Divino Niño Jesús esquina Montamat.
HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.
El redireccionamiento se implementará desde este martes y será por cuarenta días. La calzada de Ruta 5 en sentido hacia Córdoba se convertirá en bidireccional a lo largo de 800 metros.
El siniestro vial se registró pasado el mediodía de este lunes entre un auto y una moto.
Qué nos deparan los astros hoy.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció aumento de la nubosidad y probabilidad de tormentas aisladas a lo largo de la jornada. Máxima 20 grados.
Matías Duran Santutur, el conductor de la moto en la que se conducía acompañado de Bruno - quien perdió la vida en un accidente de motos- recuperó la libertad. El joven de 21 años aún enfrenta el proceso penal.