¡Piedra Libre!

Un hilarante episodio puso en ridículo una maniobra política más emparentada con un mantero callejero que con la función pública.

Política 08 de julio de 2023 Redacción SN
Leticia Luppi 20221103
Leticia Luppi. (Foto: Archivo SN 2022)

(SN; Alta Gracia) Muchas veces la picardía resulta ser un condimento político tan determinante como hilarante. Y la ruptura de las solemnidades administrativas puede dar lugar a cualquier cosa.

Los esfuerzos del Tribunal de Cuentas -donde hasta el "oficialista" Diego Barrientos está fuertemente enemistado con el Intendente- por frenar o postergar indefinidamente el inicio de los trabajos en la Avenida del Libertador, adquirieron ribetes de comedia.

Aún aprobando provisionalmente el último trámite, el cuerpo requirió al Departamento Ejecutivo que explique el marco jurídico del mismo. La jugada apuntaba a demorar, a sabiendas de la prisa del oficialismo, que debería explicar al gobierno nacional por qué no comienzan los trabajos si los 1.200 millones de pesos para la obra ya han sido aprobados por Buenos Aires.

av del libertadorAlta Gracia: batalla política por la obra en la Av. del Libertador

La Asesoría Letrada que comanda Daniel Villar elaboró el dictamen respectivo, pero resultaba necesario que el expediente ingresara formalmente al Tribunal de Cuentas para que comenzara a correr el plazo que el cuerpo tiene para expedirse, o se cumplieran los cuatro días y se considerara aprobado.

Cuando el pasado viernes el dictamen debía ser ingresado, la oficina del Tribunal de Cuentas se encontraba cerrada y a oscuras, aunque obviamente ahí debería encontrarse el empleado del cuerpo. Si bien resultaba esperable la ausencia de la mayoría -compuesta por la Presidenta Leticia Luppi y el vocal Eduardo Molina-  Barrientos había dejado trascender que había ingresado un pedido de licencia. "Fuego amigo", que le dicen.

De allí que Villar, según explicó, decidiera alterar el mecanismo habitual para girar las comunicaciones al Tribunal de Cuentas, y no envió los escritos con el ordenanza habitual. Quienes sí llamaron a través de la puerta cerrada- al empleado del órgano de control -que en modo incógnito esperaba la hora de marcar la salida de su jornada laboral- fueron otras dos empleadas, sin mencionar trámite alguno. Cuando la puerta se entreabrió, una de ellas puso el pie para evitar que se cerrara nuevamente y Villar irrumpió sorpresivamente: "Por favor, firmame ésto", dice que le dijo.

El empleado no tuvo más remedio que asentar la recepción del dictamen y... El reloj está corriendo.

Te puede interesar
asamblea uepc

Córdoba: docentes definen la propuesta salarial del gobierno

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

Los docentes públicos de Córdoba se reunirán este miércoles en asamblea general para decidir si aceptan o rechazan la propuesta salarial para el primer trimestre de 2024 que, según fuentes gremiales, consiste en incrementos de sumas no remunerativas y del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide mensualmente el Gobierno local.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

MIlei IAEF 2024

Javier Milei: "Ya lo tengo match point a Pedrito"

Redacción SN
Política 22 de mayo de 2024

El presidente de la República Argentina dio un discurso en el 41º Congreso Anual del IAEF. En él, no solo agredió nuevamente a Pedro Sánchez, sino que también se dirigió de manera violenta a los legisladores de la oposición.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email