Cierre de alianzas: Morer y González hablaron sobre la ruptura

Esta mañana venció el plazo para el cierre de alianzas en Alta Gracia y el nombre Juntos por el Cambio no aparecerá en las boletas de las elecciones a intendente.

Política 20 de julio de 2023 Redacción SN
Copia de Copia de Alta Gracia - 2023-07-20T130551.200

(SN; Alta gracia) Leandro Morer  y Ricardo González hablaron con Siempre Radio 93.3 después del cierre de alianzas y de la noticia de que no hubo acuerdo en Juntos por el Cambio. El Pro y la UCR irán por separado en las elecciones a intendente.

Morer sostuvo que el diálogo entre las partes sigue abierto y tienen un “objetivo común”: “Que no se haya logrado un Juntos por el Cambio no implica más que una cuestión política interna que tiene las puertas abiertas del diálogo para solucionarla y si no, iremos con las mejores personas para gobernar la ciudad”.

 Por su parte Ricardo González, concejal y presidente del PRO cerró la posibilidad de diálogo que había propuesto Morer minutos antes diciendo que “hoy, con las alianzas conformadas es difícil cambiar algo. Cada uno va a dar una oferta electoral, la nuestra es novedosa e implica una renovación y una mirada distinta de la ciudad”.

En relación a las razones de la ruptura ninguno acusó ni responsabilizó a nadie sino que manifestaron que no se pusieron de acuerdo en relación a los cargos y los espacios que le corresponden a cada partido. Morer afirmó que “unos pedían un lugar, otros otro” y por más que se trabajó por la unión “no hubo acuerdo”. Ricardo González dijo: “La verdad que estuvimos intentando todos poder llegar a un acuerdo, pero venimos desde hace un mes insistiendo con definir el candidato, lo que para nosotros era muy importante y definir los  roles de los partidos. Seguíamos con la demora de las resoluciones que generaron las rupturas en 2019”.

 

Te puede interesar
Ranking
fmi-jpg

Sin acuerdo: el FMI desmintió a Caputo

Redacción SN
Política 12 de julio de 2024

La directora de comunicaciones del organismo, Julie Kozack, contradijo al titular de la cartera de Economía durante una conferencia de prensa en Washington y aseguró que no existe un nuevo acuerdo con Argentina

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email