Cierre de alianzas: Morer y González hablaron sobre la ruptura

Esta mañana venció el plazo para el cierre de alianzas en Alta Gracia y el nombre Juntos por el Cambio no aparecerá en las boletas de las elecciones a intendente.

Política 20 de julio de 2023 Redacción SN
Copia de Copia de Alta Gracia - 2023-07-20T130551.200

(SN; Alta gracia) Leandro Morer  y Ricardo González hablaron con Siempre Radio 93.3 después del cierre de alianzas y de la noticia de que no hubo acuerdo en Juntos por el Cambio. El Pro y la UCR irán por separado en las elecciones a intendente.

Morer sostuvo que el diálogo entre las partes sigue abierto y tienen un “objetivo común”: “Que no se haya logrado un Juntos por el Cambio no implica más que una cuestión política interna que tiene las puertas abiertas del diálogo para solucionarla y si no, iremos con las mejores personas para gobernar la ciudad”.

 Por su parte Ricardo González, concejal y presidente del PRO cerró la posibilidad de diálogo que había propuesto Morer minutos antes diciendo que “hoy, con las alianzas conformadas es difícil cambiar algo. Cada uno va a dar una oferta electoral, la nuestra es novedosa e implica una renovación y una mirada distinta de la ciudad”.

En relación a las razones de la ruptura ninguno acusó ni responsabilizó a nadie sino que manifestaron que no se pusieron de acuerdo en relación a los cargos y los espacios que le corresponden a cada partido. Morer afirmó que “unos pedían un lugar, otros otro” y por más que se trabajó por la unión “no hubo acuerdo”. Ricardo González dijo: “La verdad que estuvimos intentando todos poder llegar a un acuerdo, pero venimos desde hace un mes insistiendo con definir el candidato, lo que para nosotros era muy importante y definir los  roles de los partidos. Seguíamos con la demora de las resoluciones que generaron las rupturas en 2019”.

 

Te puede interesar
foto_telam

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

IMG_7464

Vaticano: Milei saludó a Francisco

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El encuentro se dio durante la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula que se convierte en la primera santa argentina de la historia.

kicilof

Guerra: Kicillof irá a la Corte Suprema para recuperar fondos

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El gobernador bonaerense anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le exija al Gobierno nacional la devolución del fondo que la administración central le quitó a su distrito. "No son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno: son del pueblo de la provincia de Buenos Aires", afirmó.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email