Amalia Vagni: “El eje de campaña es la transparencia"

Amalia Vagni, candidata a intendenta por el espacio de "Alta Gracia Cambia", habló sobre sus propuestas de cara a las próximas elecciones municipales del 17 de septiembre.

Política 11 de agosto de 2023 Redacción SN
amalia vagni
Amalia Vagni

(SN, Alta Gracia) Amalia Vagni, candidata a intendenta de Alta Gracia Cambia, pasó por el ciclo político de Siempre Radio, “2023 Travesía Electoral” de cara al cierre de listas para las próximas elecciones municipales del 17 de septiembre.

El mismo tendrá lugar el próximo lunes 14 de agosto y al respecto la candidata afirmó que aún “hay nombres expectantes que vamos a definir antes del lunes” pero que lo importante es “tener una propuesta para la ciudad”.

Vagni afirmó que “todos los espacios de la alianza tienen lugar en la lista de concejales. Vamos a ganar la elección. Hay un entendimiento de la ciudadanía de que las cosas van a ser distintas y la transparencia es el eje central de la campaña. En esta gestión, el Tribunal de Cuentas fue fundamental para la transparencia”.

amalia vagniAmalia Vagni: "Hay que dejar de mirarse el pupo"

En relación a su trabajo en el Concejo Deliberante, la candidata manifestó que “lo importante para nosotros fue hacer las cosas bien, corregir en materia administrativa, no matar al otro por lo que estaba haciendo, porque a la hora de votar la lamparita está divina, pero ¿es eso lo que necesitaba el vecino? ¿o necesitaba más un médico en el dispensario?”.

Por otro lado, la concejal y candidata manifestó que durante la campaña se pondrá especial atención en el tema de la seguridad, manifestando que es necesario mejorar las herramientas de Seguridad Ciudadana. “Hoy las cámaras de la ciudad no funcionan o de noche no hay luz y no se ve. Se puede hacer algo y no esperar que venga provincia a asistirnos”. 

Por otro lado, aseguró que “la relación con la provincia no tiene nada que ver con el color político. Yo tengo muy buena relación con Llaryora y Passerini”.

Amalia Vagni dijo "desconocer" los motivos por los cuales la coalición de Juntos por el Cambio local se rompió.  “Nosotros convivimos en Alta Gracia Crece, hemos compartido proyectos y nos hemos apoyado. Sí hubo ofrecimientos de un lado y del otro para conformar la fórmula, pero en las discusiones nos iban corriendo el arco y bueno, no se arregló. Cuando uno involucra a personas que no vienen de la política es muy difícil volver atrás. El que no viene de  la política, hay cosas que no entiende”, y aseguró que Martín Barrionuevo y Lucía Allende tienen un lugar asegurado en el Concejo. 

Te puede interesar
kicilof

Guerra: Kicillof irá a la Corte Suprema para recuperar fondos

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El gobernador bonaerense anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le exija al Gobierno nacional la devolución del fondo que la administración central le quitó a su distrito. "No son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno: son del pueblo de la provincia de Buenos Aires", afirmó.

Llaryora en Pilar

Llaryora: “El árbol cordobés no se va a caer”

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El Gobernador de Córdoba visitó la localidad de Pilar, donde anunció obras para la construcción de un polideportivo y manifestó su voluntad de trabajar con intendentes y con dirigentes de otros partidos, pero explicó que “si el otro no quiere no podés”. “Hay que trabajar juntos para resolverle los problemas a los vecinos”, dijo.

diputados

Ley ómnibus: Milei publicó la lista de "leales y traidores"

Redacción SN
Política 07 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email