Marcos Torres: "Gane o pierda voy a seguir defendiendo este modelo"

El intendente habló después de la presentación de las listas y su sorpresiva aparición como primer concejal.

Política 15 de agosto de 2023 Redacción SN
marcos torres

(SN; Alta Gracia) El martes 14 de agosto a las 00:00 cerró la presentación de listas para las elecciones a intendente del 17 de septiembre. Hubo varias sorpresas durante el día lunes mientras se definían las listas. Walter Saieg bajó su candidatura y Marcos Torres se puso como primer concejal en la lista de Hacemos Unidos por Córdoba.

urnas eleccionesElecciones 2023: estos son los candidatos que competirán en septiembre

“No quiero ser soberbio y decir si no gano me voy, quiero seguir peleando por este modelo de ciudad”, dijo Marcos Torres en dialogo con Siempre Radio 93.3.

El intendente es el representante del gobierno por lo que planteó que seguirá defendiendo su gestión en el concejo “si le toca ganar a otro”. En este sentido manifestó que en 2019 no se repitió porque no le tocaba a él defender el proyecto.

Además mostró reparos por la baja participación y el resultado de Milei el pasado domingo. Marcos analisó una elección municipal muy reñida. “Desde el municipio hemos hecho mucho, pero con este contexto político-social no se puede transformar la vida de la gente, eso se vio en las elecciones nacionales y repercute en el municipio” dijo. Esto también influyó en la decisión de ponerse como primer concejal, conocido como “el cargo de la derrota”.

Marcos Torres Lima: "La política le tiene que cambiar la vida a la gente, no a los dirigentes"

Otra sorpresa en la lista fue la incorporación de Pablo Ortiz como 3er concejal. Ortiz se fue de la gestión, intentó lanzarse como candidato a intendente y volvió bajo el ala de los Torres. En relación a esto Marcos dijo: “Pablo es un dirigente con su armado propio y si quiere estar, bienvenido sea, porque hemos trabajado juntos y la gestión ha sido muy buena. Él tiene sus expectativas propias y si no nos poníamos de acuerdo cada uno seguía su camino, pero nos pusimos de acuerdo”.

pablo ortizElecciones 2023: Pablo Ortiz llamó a votar a Marcos Torres

Está claro que la lista del candidato a intendente habla de un armado amplio que involucra a los sectores de la cultura, el turismo, el vecinalismo y el periodismo.

marcos de napoliElecciones: el oficialismo presenta su lista con algunas sorpresas

Por último se sorprendió con la baja de Walter Saieg pero no le dio mucha entidad. Manifestó que ellos tendrán que dar sus explicaciones mientras que Hacemos Unidos por Córdoba seguirá trabajando en la misma línea.

saieg eleccionesUnión por Alta Gracia: Saieg no será candidato

 

Te puede interesar
CGT 1° de Mayo Daher, Héctor 20240501

1° de Mayo: "Argentina estaba mal y ahora está peor"

Redacción SN
Política 01 de mayo de 2024

La CGT encabezó una marcha en Buenos Aires por el Día del Trabajador y ratificó el paro del 9 de mayo, criticando las políticas del gobierno. Líderes sindicales denunciaron la reforma laboral y llamaron a la unidad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email