A pura fiesta: Alta Gracia despide el mes de las Infancias

El festival de cine en el Monumental Sierras y el gran cierre del domingo con la fiesta en el Tajamar para los más peques, entre las actividades destacadas de este fin de semana.

Municipales 26 de agosto de 2023 Redacción SN
infancias2
infancias2

(SN; Alta Gracia) Durante este fin de semana se realizarán diversas actividades conmemorativas al cierre del mes de las infancias. El esperado Festival Monumental de Cine y la celebración por el Día de las Infancias que promete llenar de alegría y color el centro de la ciudad, todo con entrada libre y gratuita.

El festival Monumental Sierras de Cine y Artes Visuales

Desde el viernes y hasta el domingo, Alta Gracia celebra al séptimo arte con la segunda edición de este festival en el que se presentan renombradas personalidades del cine nacional y una gran cantidad de producciones tanto estudiantiles como profesionales de todo el país, incluyendo producciones locales. La programación completa en altagracia.gob

Este sábado se realiza el Torneo Atlético Alta Gracia, en el que atletas de diversas edades demostrarán toda su capacidad en diferentes categorías que incluyen salto largo, lanzamiento de pelota y jabalina; en la Pista de Atletismo Juan Turri.

Además, por la tarde se espera por la Kermés de Ernestito: una tarde diferente en el patio de la casa del Che. En el Museo Casa del Che habrá distintas propuestas de juegos y actividades.

Por otra parte se realizará la actividad Silbatos de Acá – Barro y técnicas ancestrales. Se trata de un taller sobre instrumentos de viento hechos en cerámica, que se llevará a cabo en el Museo Arqueológico Municipal.

EL domingo, la gran fiesta

El Gobierno de Alta Gracia propone celebrar el Día de las Infancias con propuestas pensadas para agasajar los más pequeños, en el Tajamar.

“Disfrutaremos de una tarde muy especial con personajes infantiles, juegos de kermés, castillos inflables, juegos cooperativos, plaza blanda, talleres, gigantografías de Mundo Jurásico, palestra y cancha de fútbol, inflables, mini vóley y pata tenis, metegoles, circo, payasos y mucho más”, reza el comunicado.

Allí, los niños y niñas compartirán merienda entre todos y podrán participar en los sorteos de bicicletas y juguetes para todas las edades. Por último habrá música en vivo durante toda la tarde con las presentaciones de “La música nos amontona”, “La Clande” y “DJ Lauty”.

Durante esta jornada abrá colectivos en las plazas de diferentes barrios de la ciudad, que trasladarán gratuitamente a las familias que deseen participar de este evento, hasta el Tajamar. También los llevarán de regreso después de los festejos.

Te puede interesar
Ranking
represiónn

Represión en el Congreso: liberaron a dos detenidos

Redacción SN
Política 11 de julio de 2024

Luego de liberar a la mayoría de los detenidos durante la represión ejercida en la ciudad de Buenos Aires, mientras el Senado sancionaba la Ley Bases, este jueves la Justicia revocó las prisiones preventivas de David Sica y Cristian Valiente, que siguen imputados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email