
Tiempo en Alta Gracia: Vamos a transpirar... en EEUU se sortea el Mundial, a la hora del horno
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

La comuna de Villa La Bolsa es pionera en varios temas que tienen que ver con el ambiente, entre ellos la creación de la primera Planta de Reciclaje comunal.
Sociedad01 de septiembre de 2023 Redacción SN
(SN, Villa La Bolsa) El pasado jueves, la comuna y la Universidad Popular de Villa La Bolsa convocaron a una capacitación sobre Economía Circular que estuvo a cargo de profesionales del Ente Bio Córdoba.

En el taller, teórico/práctico Adrián Buchini explicó las estrategias de producción y consumo basado en la optimización y revalorización de los recursos, que permita la circularidad de los materiales. Por otra parte, y apelando a ejemplos prácticos, dijo que con este paradigma que de a poco va instalándose "se busca generar un intercambio permanente con el sector productivo generando vínculos institucionales y articulando mecanismos para la preservación del ambiente y la reducción del volumen de residuos destinados a enterramiento".
El encuentro se realizó en el Museo Histórico de la localidad, al que asistieron los participantes, además de la coordinadora de la UPP, Karina Plutman, la jefa comunal Verónica Diedrich y el tesorero Jorge Fernández.
"Es muy importante para nosotros comenzar con estas actividades dependientes de la Universidad Popular que tienen la certificación de la Universidad Nacional de Córdoba. Ya se están desarrollando varios cursos con un cupo colmado. Felices de poner en funcionamiento este organismo en la localidad", dijo Plutman al respecto.
Cabe recordar que la comuna de Villa La Bolsa es pionera en varios temas que tienen que ver con el ambiente, entre ellos la creación de la primera Planta de Reciclaje comunal de la región donde se procesa plástico, vidrio, cartón y aluminio; y de a poco se van incorporando más elementos para que vuelvan a insertarse en el proceso productivo.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Un especialista sanitario advirtió que el área nacional de inmunizaciones está “desguasada” y que la falta de campañas y dosis derivó en muertes evitables en todo el país.

El SMN emitió alerta amarilla por calor en Alta Gracia y la región. Se espera una máxima de 36° y cielo algo nublado durante la tarde.

Se trata de la primera dirigente del Departamento Santa María en ocupar este cargo. La Intendenta ocupará su banca en la Cámara Baja desde el próximo 10 de diciembre. En Despeñaderos, en tanto, uno de los concejales del oficialismo tendrá la responsabilidad de dirigir el Departamento Ejecutivo durante el tiempo de licencia requerido.

El médico Oscar Atienza alertó por la caída histórica en la vacunación, el avance del discurso antivacunas y el retorno de enfermedades que estaban controladas.

Este miércoles llega con cielo despejado y una máxima de 32 °C en Alta Gracia. Jornada estable y sin lluvias.


Un especialista sanitario advirtió que el área nacional de inmunizaciones está “desguasada” y que la falta de campañas y dosis derivó en muertes evitables en todo el país.

Desde el Gobierno local informaron que la vacuna se encuentra disponible para toda la población contemplada entre esta franja etaria en el marco de la campaña preventiva establecida por el Ministerio de Salud de la provincia.

Incómodo con los números de la economía, Julie Kozack, vocera del organismo, advirtió que Argentina no llegará a la meta y pidió acelerar reformas. “Es esencial reconstruir las reservas”, sostuvo.

En el Monumental Sierras, niños, docentes y funcionarios participaron del acto de finalización del ciclo 2025 para los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Salas Cuna de la ciudad.

Así lo comunicó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil. Las altas temperaturas de este jueves condicionan la jornada y solicitan extremar los cuidados.

