Acción Climática: Massa destacó el apoyo de empresas y sindicatos

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó a "las empresas y sindicatos" que adhirieron a la plataforma de Acción Climática, y subrayó que "la defensa de la vida, el ambiente y el desarrollo tienen que ser valores centrales".

Política 06 de septiembre de 2023 Redacción SN
massa-accion-climatica

(Télam. Buenos Aires) "Gracias a las empresas y sindicatos que apoyaron la Plataforma público-privada de Acción Climática que defiende la vida, el ambiente y el desarrollo sostenible como valores centrales en la construcción de nuestra sociedad", subrayó Massa en X (antes Twitter).

En ese sentido, indicó que "la defensa de la vida, del ambiente y del desarrollo tienen que ser valores centrales en la construcción de nuestra sociedad".

"Para nuestro país y sus recursos son US$ 21.000 millones menos de exportaciones y US$ 5.000 millones menos de ingresos fiscales", precisó Massa, al destacar la magnitud del compromiso de empresarios y el Estado.

El Acuerdo para la Acción Climática (AAC) es un espacio de interacción público-privado del Gabinete Nacional de Cambio Climático (GNCC), que fue lanzado en octubre del 2022.

Este acuerdo tiene como objetivo reconocer y fortalecer la acción climática del sector privado orientada al cumplimiento de las metas nacionales establecidas en el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático (PNAyMCC).

Te puede interesar
paro docente escuela

Córdoba: rige el paro docente con alto nivel de acatamiento

Redacción SN
Política 23 de mayo de 2024

El paro nacional por 24 horas afecta a todo el sistema educativo. Entre los reclamos se destacan la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, financiamiento para las escuelas y universidades públicas y envío de fondos para comedores escolares.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email