Lideresas: Verónica Diedrich fue reconocida por su labor política

La Jefa Comunal de Villa La Bolsa participó de un encuentro en el marco del Día Nacional de los derechos políticos de las mujeres, junto a la senadora Alejandra Vigo y la vice-gobernadora electa Myrian Prunotto.

Política23 de septiembre de 2023 Redacción SN
multimedia.normal.a7356e42ebc30e66.dmVybyB1bm9fbm9ybWFsLndlYnA=

(SN; Villa La Bolsa) A través de su portal web, la comuna de Villa La Bolsa publicó el reconocimiento que recibió la jefa comunal Verónica Diedrich en el marco del Día Nacional de los derechos políticos de las mujeres, durante un encuentro realizado por el programa Lideresas.

La actividad propuesta consistió en debatir y remarcar el trabajo que realizan día a día las distintas referentes de la provincia. Así homenajearon a jefas comunales e intendentas por su "contribución y compromiso en la promoción de la participación democrática e igualitaria de las mujeres en la política". 

Del encuentro participó la senadora Alejandra Vigo y la vice-gobernadora electa Myrian Prunotto

"Son muy provechosos estos espacios de participación, sobre todo porque a pesar de que parecieran que algunas cuestiones están superadas y se manejan de forma igualitaria, no es así todavía y las mujeres lo vivimos a diario en distintos ámbitos”, dijo Diedrich y agregó: “Lideresas nos da un lugar de preponderancia y pone sobre la mesa distintas cuestiones para resolver juntas".

Lideresas

LIDERESAS para la participación política es un programa que promueve la incursión, la inclusión, el liderazgo de las mujeres en todos los ámbitos, para fortalecer y garantizar la participación igualitaria en todos los espacios y niveles de la vida pública, y así afianzar la democracia.

El programa está dirigido a parlamentarias, intendentas, jefas comunales, concejalas, mujeres miembros de tribunales de cuentas; funcionarias públicas de diferentes niveles de gobierno, dirigentes de partidos políticos, mujeres lideresas de organizaciones sociales y de organizaciones de la sociedad civil, y personas que desarrollen iniciativas que promuevan cambios igualitarios y estén interesadas en la participación política.

Te puede interesar
taiana-hagman

Buenos Aires: previo al cierre de listas, el peronismo confirmó su unidad

Redacción SN
Política17 de agosto de 2025

Si bien el cierre de lista está pautado para las 0 horas del domingo 17 de agosto, desde las 18 de del sábado comenzaron a firmar los candidatos en la sede de Partido Justicialista ubicada en la calle Matheu, donde se definió a Jorge Taiana en Provincia e Itai Hagman en la Ciudad, para Diputados

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email