
Javier Milei encabezará un acto en el Parque Sarmiento de Córdoba para relanzar la campaña de La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.
“Apoyaremos a la opción que más representa nuestros valores y contribuiremos al desarrollo de una Argentina que garantice el cumplimiento íntegro de la Constitución Nacional, donde funcione la división de poderes, donde la justicia sea independiente, se respeten las libertades individuales y la propiedad privada. Sabemos que con la posible continuidad del kirchnerismo, todo lo mencionado, se encuentra en riesgo”, expresó el partido amarillo en Córdoba.
Política28 de octubre de 2023 Redacción SN(SN; Córdoba) Este sábado, luego de seis días de las elecciones generales que determinaron un balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, el Pro Córdoba emitió un comunicado acerca de su posicionamiento de cara a la segunda vuelta presidencial, que se realizará el 19 de noviembre próximo.
Este anuncio llega luego del convulsionado clima que vive Juntos por el Cambio, luego del apoyo público que ratificaron Patricia Bullrich y Mauricio Macri, quienes se reunieron en privado con el candidato libertario. Este alejamiento del exmandatario y la actual presidenta del Pro a nivel nacional trajo múltiples críticas, entre ellas la del centenario partido, la Unión Cívica Radical, que consideró una falta de respeto y calificó la decisión como "un riesgo la continuidad de Juntos por el Cambio".
Ante este panorama, desde el partido amarillo en la provincia expresaron: “Apoyaremos a la opción que más representa nuestros valores y contribuiremos al desarrollo de una Argentina que garantice el cumplimiento íntegro de la Constitución Nacional, donde funcione la división de poderes, donde la justicia sea independiente, se respeten las libertades individuales y la propiedad privada. Sabemos que con la posible continuidad del kirchnerismo, todo lo mencionado, se encuentra en riesgo”.
A su vez se expresaron activos “en la Defensa de la República, entendiendo que involucrarse y fiscalizar es garantizar transparencia, y sentimos la enorme responsabilidad de asumir este compromiso por nuestro país”.
Por último, el Pro Córdoba afirmó que “al no participar directamente como alternativa electoral, se respetara la decisión personal de cada dirigente y afiliado al respecto”.
Aquí el comunicado completo:
“Desde el PRO Córdoba, vamos a seguir luchando por el país que soñamos y por el que hace tantos años trabajamos con compromiso, honestidad y pensando en el bien superior de todos los ciudadanos, y en especial los cordobeses.
En tal sentido, entendemos que de las alternativas electorales que eligió el pueblo argentino apoyaremos a la opción que más representa nuestros valores y contribuiremos al desarrollo de una Argentina que garantice el cumplimiento integro de la Constitución Nacional, donde funcione la división de poderes, donde la justicia sea independiente, se respeten las libertades individuales y la propiedad privada. Sabemos que con la posible continuidad del kirchnerismo, todo lo mencionado, se encuentra en riesgo.
Estaremos activos en la Defensa de la República, entendiendo que involucrarse y fiscalizar es garantizar transparencia, y sentimos la enorme responsabilidad de asumir este compromiso por nuestro país.
Fieles a los principios democráticos que rigen nuestra vida partidaria y al no participar directamente como alternativa electoral, se respetara la decisión personal de cada dirigente y afiliado al respecto".
Javier Milei encabezará un acto en el Parque Sarmiento de Córdoba para relanzar la campaña de La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.
La Justicia analiza posibles sobreprecios y coimas en contrataciones de la ANDIS con la droguería vinculada a la familia Kovalivker durante la gestión Milei.
Organizaciones sociales denunciaron que la ministra de Capital Humano nunca controló los comedores populares y que el recorte de alimentos fue total desde el inicio del gobierno de Javier Milei.
Este lunes, cuando el Presidente esté refiriéndose al proyecto de Presupuesto 2026 por cadena nacional, ciudadanos de distintos puntos del país realizarán una protesta ruidosa en las calles para repudiar las políticas de ajuste fiscal.
Tras la derrota en las legislativas bonaerenses, el presidente busca recomponer vínculos con gobernadores con la restitución del Ministerio del Interior.
A seis semanas de las elecciones, el presidente convocó a sus principales funcionarios para definir la agenda de gobierno y ultimar detalles del Presupuesto 2026.
Una joven de 17 años y un hombre de 20 fueron aprehendidos tras sustraer mercadería en un bazar de avenida Belgrano.
Universitarios y gremios se movilizarán mañana en Córdoba y otras ciudades del país para reclamar por salarios, presupuesto y becas, en rechazo a las políticas del gobierno nacional.
El encuentro será el próximo viernes en el club Los Andes y se espera por diferentes actividades creativas, artistas en vivo y muchas sorpresas dedicadas a vecinos jubilados de la ciudad, quienes pueden retirar la entrada gratuita en el municipio.
Guillermina González Rivero en la categoría menores y Tiziana Sica Camino en la división cadetes representarán al país en los torneos Sur-Centro, que se desarrollarán en Asunción, Paraguay.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.