Alta Gracia sin agua: restringen el servicio en algunos barrios

Funcionarios municipales y directivos de la Cosag advirtieron que la crisis por la baja del Río Anisacate es sumamente grave y preocupante. Prohíben regar, llenar piscinas y lavar autos. Habrá represalias frente al derroche. Otras localidades del Valle de Paravachasca declararon la emergencia hídrica.

Sociedad 10 de noviembre de 2023 Redacción SN
20231110 Río Anisacate seco 01

(SN, Alta Gracia) Ante la bajante del Río Anisacate -y por lo tanto, del Dique La Toma, desde donde se abastece de agua a la ciudad de Alta Gracia- el municipio y la Cosag reclamaron a la población no sólo el uso responsable del agua, sino que avanzaron un paso más y prohibieron regar parque o jardines, llenar piletas o lavar vehículos. 

Con este consumo... el agua no alcanzará

Ante la consulta de Siempre Radio 93.3, el secretario de Servicios Públicos, Maximililano Caminadas indicó que “la ciudadanía no está respondiendo, no se está haciendo eco de una situación que es extremadamente preocupante. Venimos con niveles bajísimos de agua y ante altas temperaturas se incrementa el consumo. Además el nivel de consumo que tenemos es altísimo y no se puede seguir dando soporte con este consumo. Las obras estás hechas, se avanzaron con redes, con bombas en diferentes lugares... pero si no hay agua y encima hay un nivel de consumo inconsciente, lamentablemente vamos a tener que tomar medidas que no serán simpáticas, pero hay que hacer”. 

En este sentido, Caminada informó que se está trabajando en forma coordinada entre la Secretaría General y Seguridad Ciudadana para recorrer los barrios y notificar a aquellos vecinos y vecinas que estén derrochando el servicio. 

agua canillaCrisis hídrica: la municipalidad insiste en el uso responsable del agua

CORTES PROGRAMADOS PARA GARANTIZAR EL SERVICIO EN TODA LA CIUDAD

En un comunicado conjunto, el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia -a través de la Secretaria de Servicios Públicos- y la Cooperativa COSAG, informaron que a partir de este viernes e realizaran cortes programados de agua en determinados barrios.

Hasta las 21hs del día de hoy viernes 10 de noviembre, el servicio se verá restringido en los barrios: El Golf, Country Golf Alta Gracia, Country El Anglo, Villa Camiares, Touring, Portales del Sol, Paravachasca y Cámara

“Nos vemos en la necesidad de restringir el servicio en algunos barrios de la ciudad por algunas horas, en barrios donde no tengan problemas de almacenamiento y tengan buena presión para poder, durante ese tiempo, sumar presión para aquellas barrios más periféricos que están lejos de los troncales a fin que durante día puedan llenar los tanques. Esto es lo que se puede hacer, la falta de agua es real”, finalizó Caminada. 

Te puede interesar
dario cuffa

Darío Cuffa: "Nos tenemos que sentar a hablar con el Intendente"

Redacción SN
Política 29 de noviembre de 2023

El referente de Javier Milei en Alta Gracia dijo que el intendente Marcos Torres Lima dio un primer paso en la reducción de secretarías, pero que el municipio tiene que hacerse cargo de la obra de Av. Libertador. Además, reveló que mantiene conversaciones con dirigentes radicales, pero que está distanciado de Ignacio Sala.

papanoel

Navidad: Papá Noel recorrerá Alta Gracia

Redacción SN
Cultura 05 de diciembre de 2023

A través de una iniciativa del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras, Papá Noel recorrerá las calles de Alta Gracia en la previa de Navidad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email