
Crónica de un giro libertario: Cómo en 72 horas la democracia pasó de "sagrada" a "delirio"
La política exterior argentina ha demostrado poseer una elasticidad envidiable, capaz de contorsionarse según sople el viento desde el hemisferio norte.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, emitió su voto hoy al mediodía en el Instituto Domingo Savio, en la ciudad de Córdoba, donde remarcó que "el mejor homenaje que le podemos rendir a los 40 años de recuperación de la democracia es ir y ejercer nuestro derecho a elegir el futuro presidente de los argentinos".
Política19 de noviembre de 2023 Redacción SN
(SN; Córdoba) En el marco del balotaje 2023 para decidir al futuro presidente de la Nación argentina, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, emitió su voto hoy al mediodía en el Instituto Domingo Savio, en la ciudad de Córdoba.

El gobernador expresó: “La expectativa es que vote la mayor cantidad de cordobeses y argentinos; les pido a todos los cordobeses y a todos los argentinos que vayan a votar, que ejerzan su derecho de elegir, porque hoy es el momento en el que vamos a decidir quién es el próximo presidente”.
En el mismo sentido, Schiaretti agregó: “Me parece que el mejor homenaje que le podemos rendir a los 40 años de recuperación de la democracia es ir y ejercer nuestro derecho a elegir el futuro presidente de los argentinos; esa es mi expectativa”.
En diálogo con la prensa, Sobre habló de su reunión con Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. "Fue una gran alegría porque las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo fueron las que representaron la dignidad en la noche más oscura de la patria, que fue la dictadura genocida", dijo. Además, el Gobernador dijo: "En Córdoba los derechos humanos son una política de Estado y me parece que Argentina dio un salto fenomenal en recuperar la memoria, la verdad y la justicia, que es patrimonio de todos. Como corresponde, en democracia se juzga a los dictadores genocidas, con la posibilidad de defenderse, algo que ellos no les dieron a quienes secuestraron, torturaron y mataron, que negaron cuerpos a sus deudos y a las mujeres que tuvieron sus hijos en cautiverio”.

La política exterior argentina ha demostrado poseer una elasticidad envidiable, capaz de contorsionarse según sople el viento desde el hemisferio norte.

El Sistema Nacional de Información Criminal informó que en términos interanuales, la cifra implica una reducción del 23% respecto de 2024. El ministro de Seguridad destacó que los resultados “no son fruto de la casualidad”.

El Decreto 941/2025 habilita al Servicio de Inteligencia del Estado (SIDE) a detener a ciudadanos y darle curso a las Fuerzas Armadas para asuntos internos, “Las leyes no se modifican a escondidas y sin discusión pública”, dijo Natalia de la Sota.

Los violentos disturbios que inauguraron el año en Alta Gracia avivaron internas, oxigenaron opositores que boqueaban y volvieron a poner sobre la mesa la economía y una innecesaria sobreexposición del Intendente.

El ministro de Desregulación afirmó que los argentinos que vacacionan fuera del país “son héroes de la producción”, al sostener que la demanda de divisas generada por el turismo en el exterior contribuye a la competitividad exportadora.

La decisión fue anunciada por Manuel Adorni, en medio de la investigación judicial contra el extitular del organismo. Las funciones pasarán al Ministerio de Salud.


Arde la Patagonia. Evacuaron a 700 personas mientras 230 brigadistas combaten las llamas en una zona crítica por sequía y viento.

La tarea de la Patrulla Preventiva permitió la captura de un hombre que -desde hacía medio año- había logrado esquivar los radares policiales.

El programa es clave para la vida y el bienestar de alrededor de 7000 bebés que nacen cada año en Argentina con malformaciones cardíacas. : "Es literalmente la muerte de bebés que esperan una cirugía de corazón para vivir”, advirtieron profesionales y familias advierten sobre las implicancias de la decisión.

El argumento de Trump para el secuestro del líder venezolano basado en el "narcoterrorismo" estaba sustentado en el supuesto "Cartel de los Soles", sin embargo, el Departamento de Justicia lo retiró de la acusación contra Maduro y reconoció que “no es una organización criminal real”.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla, que contempla abundantes lluvias en cortos períodos, fuertes ráfagas y posible caída de granizo en diferentes sectores de la provincia.

