Schiaretti: "Les pido a todos que vayan a votar"

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, emitió su voto hoy al mediodía en el Instituto Domingo Savio, en la ciudad de Córdoba, donde remarcó que "el mejor homenaje que le podemos rendir a los 40 años de recuperación de la democracia es ir y ejercer nuestro derecho a elegir el futuro presidente de los argentinos".

Política 19 de noviembre de 2023 Redacción SN
schiaretti

(SN; Córdoba) En el marco del balotaje 2023 para decidir al futuro presidente de la Nación argentina, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, emitió su voto hoy al mediodía en el Instituto Domingo Savio, en la ciudad de Córdoba.

El gobernador expresó: “La expectativa es que vote la mayor cantidad de cordobeses y argentinos; les pido a todos los cordobeses y a todos los argentinos que vayan a votar, que ejerzan su derecho de elegir, porque hoy es el momento en el que vamos a decidir quién es el próximo presidente”.

En el mismo sentido, Schiaretti agregó: “Me parece que el mejor homenaje que le podemos rendir a los 40 años de recuperación de la democracia es ir y ejercer nuestro derecho a elegir el futuro presidente de los argentinos; esa es mi expectativa”.

En diálogo con la prensa, Sobre habló de su reunión con Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. "Fue una gran alegría porque las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo fueron las que representaron la dignidad en la noche más oscura de la patria, que fue la dictadura genocida", dijo. Además, el Gobernador dijo: "En Córdoba los derechos humanos son una política de Estado y me parece que Argentina dio un salto fenomenal en recuperar la memoria, la verdad y la justicia, que es patrimonio de todos. Como corresponde, en democracia se juzga a los dictadores genocidas, con la posibilidad de defenderse, algo que ellos no les dieron a quienes secuestraron, torturaron y mataron, que negaron cuerpos a sus deudos y a las mujeres que tuvieron sus hijos en cautiverio”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email