¿Un paso al costado?: Fernández abogó por la reconfiguración del PJ

El presidente Alberto Fernández se mostró a favor de una "reconfiguración" del Partido Justicialista, dijo que es necesaria una "democratización real" de la estructura partidaria y explicó que evaluará junto a sus "compañeros" si debe dar un paso al costado en la conducción de esa fuerza política.

Política 28 de noviembre de 2023 Redacciónn SN
alberto_fernandezjpg

(Télam, Buenos Aires) El jefe de Estado se refirió así al pedido del intendente del municipio bonaerense de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien reclamó ayer la renuncia de Fernández a la presidencia del Consejo nacional del PJ y la del diputado Máximo Kirchner a la titularidad de esa fuerza en provincia de Buenos Aires.

"Es necesario que esa reconfiguración exista, la comparto. En verdad el peronismo tiene que discutir lo que es y lo que quiere ser. Ha sido conservador con (Italo) Luder, neoliberal con (Carlos) Menem, conservador popular con (Eduardo) Duhalde, progresista con Néstor (Kirchner), con Cristina (Fernández de Kirchner), y conmigo. ¿Qué es? Tenemos que darle la identidad que merece", dijo.

Además, estimó que "la mayor revolución que merece el peronismo es su democratización real para que vuelva a ser un partido nacional y no una confederación de partidos locales".

En cuanto al apartamiento de la conducción del partido que pidió Gray, Fernández respondió: "Lo evaluaremos con los compañeros, ese es el planteo de un compañero. Lo discutiremos, yo siempre estoy al servicio de que las cosas estén para mejor. Nunca pensé la política para mí".

Ayer, Gray solicitó hoy las renuncias de Alberto Fernández y Máximo Kirchner al Consejo Nacional del PJ y al PJ Bonaerense, respectivamente, después de la derrota del peronismo en el balotaje del 19 de noviembre.

gobernadoresTransición: gobernadores justicialistas se reúnen para fijar agenda

Enfrentado a la cúpula del PJ Bonaerense, Gray fundamentó su pedido ante la ausencia de un "pronunciamiento o un gesto político de los órganos partidarios" tras el revés electoral sufrido por el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, ante Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA).

"Transcurrida una semana desde la derrota del peronismo en las elecciones y sin mediar convocatoria, pronunciamiento o tan solo un 'gesto político' de los órganos partidarios, corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias", expresó Gray en un comunicado.

Alberto FernándezJujuy: Alberto Fernández intervino el PJ

El jefe comunal de Esteban Echeverría, presidente del PJ de esa ciudad, señaló que, "ni más ni menos", esa misma decisión fue tomada por el fallecido expresidente Néstor Kirchner cuando el Frente para la Victoria perdió las elecciones legislativas de 2009 en el distrito bonaerense.

Gray también recordó su intervención ante la Justicia en 2021 para impugnar la proclamación de Máximo Kirchner como jefe del PJ Bonaerense, un trámite que, consignó, "se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

G20 FERNÁNDEZG20: Fernández se reunió con líderes de Arabia y Alemania

Y señaló que la propia Cámara Nacional Electoral fue la que permitió, "en un hecho inédito, elevar el recurso a la Corte, fundamentado en un caso de 'gravedad institucional'".

Te puede interesar
20240110 Voceros cumbre perros

Cumbre: la "crisis de los perros" reunió a todos los voceros del gobierno

Redacción SN
Política 10 de enero de 2024

Todos los voceros del gobierno debatieron la estrategia a seguir, convocados por el flamante Secretario de Prensa y Comunicación de Presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini. FOPEA y ADEPA habían apuntado contra Adorni por burlarse en sus redes de un periodista de FM La Patriada que le hizo una pregunta en una conferencia de prensa. Luego, las entidades cuestionaron a Milei por sus tuits contra Silvia Mercado, a quien atacó duramente por asegurar que los perros presidenciales ya estaban viviendo en Olivos.

represion jubilados

Antipiquetes: "Bullrich pretende impedir con represión la protesta social"

Redacción SN
Política 15 de diciembre de 2023

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) afirmó que el protocolo antipiquetes anunciado por la ministra de Seguridad, busca "impedir con represión la protesta social" y alertó que se "criminaliza a quienes se manifiestan" y se persigue" a las organizaciones porque "cortar las calles no es delito".

21-12-2023_el_exministro_de_economia_y

DNU: Junto a legisladores de UxP, Massa rechazó el anuncio de Milei

Redacción SN
Política 21 de diciembre de 2023

El exministro de Economía y excandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reunió esta mañana con legisladores nacionales y asesores del Frente Renovador para analizar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el Gobierno de Javier Milei y las reformas impositivas.

Ranking
control de motos

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Redacción SN
Municipales 28 de febrero de 2024

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email