Hospital Illia: puesta en funcionamiento del tomógrafo

Esta nueva aparatología se suma al equipo de rayos y al mamógrafo, que desde mitad de año ya funcionan en el sector. La renovación de todo el sector de imágenes implicó una inversión total de 317 millones de pesos, entre equipamiento y obras.

Sociedad29 de noviembre de 2023 Redacción SN
tomografo alta gracia 1

(SN, Alta Gracia) La ministra de Salud, Gabriela Barbás, junto al ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres, pusieron en marcha el nuevo tomógrafo en el Hospital Arturo Illia de la ciudad de Alta Gracia. Con esta incorporación, queda totalmente refuncionalizado el Servicio de Diagnóstico por Imágenes de este centro de salud provincial.

Al respecto, Barbás destacó: “Hoy es un día de celebración no solamente para Alta Gracia y su hospital, sino para toda la región; son más de 26 localidades con las cuales articulamos y derivamos continuamente. Y esto no es solamente la inauguración de un equipamiento médico, sino que es un salto de calidad en el diagnóstico temprano y en crear mayor accesibilidad, más allá de las grandes urbes, de acuerdo a lo informado por el área de prensa del gobierno provincial. 

tomografo alta gracia

El nuevo tomógrafo es un General Electric modelo CT 520 de 16 cortes, que permitirá mejorar el acceso a estudios para la detección de diferentes afecciones, con alta calidad de imágenes. Este equipo de última generación implicó una inversión de 87.491.500 millones de pesos.

La instalación de esta aparatología se suma al equipo de rayos y al mamógrafo puestos en marcha a mitad de este año -que implicaron una inversión de 33.288.614 millones de pesos– y a la digitalización del servicio. De esta manera, quedó totalmente refuncionalizada el área de diagnóstico por imágenes del centro de salud provincial.

Cabe destacar que, para la instalación de estos tres nuevos aparatos, se remodelaron 100 m2 del sector.

tomografo alta gracia 2

Se adecuó la antigua sala de archivos como sala de procedimientos; mientras que las tareas realizadas en las salas de digitalización y comando incluyeron el correspondiente blindaje de plomo y la renovación de la tabiquería que permiten la celeridad y ordenamiento del área.

Además, se renovó la carpintería existente y los pisos; se actualizó la instalación eléctrica con una nueva acometida eléctrica independiente, se realizaron mejoras en la instalación de gases médicos, y se hicieron trabajos en el sector de sanitarios y de pintura final.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email