Llaryora gobernador: “Vamos a defender la educación pública”

Este domingo, Martín Llaryora asumió como gobernador de Córdoba y manifestó: “No vamos a sacrificar ni el progreso ni el federalismo”. Además anunció una reducción del salario para funcionarios estatales.

Política 10 de diciembre de 2023 Redacción SN
llaryora

(SN; Córdoba) Este domingo bien temprano, Martín Llaryora juró como gobernador en la Legislatura. Allí fue convocado por Facundo Torres Lima, quien se desempeña como presidente de la Unicameral, y estuvo acompañado por la vicegobernadora electa, Myrian Prunotto.

El exintendente de San Francisco sucede a Juan Schiaretti al frente de la provincia bajo la alianza partidaria de Hacemos Unidos por Córdoba. El nuevo gobernador inició su acto de asunción con un video de Ricardo Alfonsín, conmemorando los 40 años de la recuperación democrática, y remarcó la necesidad del diálogo. Al mismo tiempo homenajeó a exgobernadores, tales como Eduardo Angeloz, Ramón Mestre, José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti. “El partido cordobés tiene una sola ideología, una sola génesis, que es luchar por todos los cordobeses unidos. Es tiempo de dejar las grietas, de dejar las peleas, de encontrar caminos comunes”, dijo.

En relación al escenario nacional, Llaryora afirmó que Argentina se encuentra en una de las peores crisis económicas y sociales, asimismo expresó: “No vamos a sacrificar ni el progreso ni el federalismo por la crisis”. Además manifestó que entablará diálogo con el presidente electo Javier Milei. “No es tiempo de poner palos en la rueda”, dijo. A su vez pidió que el líder liberal cumpla con la baja de retenciones para el agro y que los subsidios se repartan con equidad.

Por otro lado y marcando una diferencia sustancial con Milei, Llaryora sostuvo que en Córdoba “la obra pública programada no se va a detener”. En esta misma línea destacó: “Nos encontramos hoy nuevamente discutiendo el tema de la educación pública. Yo quiero decir que nosotros la vamos a defender”.

El nuevo mandatario cordobés anunció la reducción del 25% de los salarios del gobernador y vice y también del 15% de ministros. También afirmó que se congela el ingreso de personal a la administración pública, salvo en las áreas esenciales. Aunque su idea original eran 32 carteras y agencias, terminó recortando el diagrama a 14. Los servicios esenciales que remarcó Llaryora son salud, educación y seguridad. “Vamos a pedir a los demás poderes que se sumen a este esfuerzo", dijo.

Te puede interesar
01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

giulianiATE

Despidos en Córdoba: este lunes será el paro de trabajadores públicos

Redacción SN
Provinciales 07 de enero de 2024

Alrededor de 600 fueron notificados por las bajas de los contratos, y la proyección es entre 2.000 y 2.500 los que serán alcanzados en toda la provincia, y que particularmente afecta al sector de la salud. "Va a ser una medida de fuerza acorde a la respuesta que debe darle a un gobierno provincial que está despidiendo masivamente en Salud, en SENAF, en el Polo de la Mujer, y en todo el territorio provincial”, dijo Federico Giuliani de ATE.

Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email