
Interna: después del baile en el balcón, Cristina apuntó contra Kicillof
La expresidenta publicó un texto en redes para analizar la derrota del peronismo en las elecciones legislativas y cuestionó la estrategia del gobernador bonaerense.


La intendenta de Anisacate se refirió a los 80 empleados que fueron despedidos y el reclamo gremial. "Dí la cara y hablé con los los trabajadores. "No me siento responsable de la situación que la gestión anterior dejó, pero sí soy responsable en buscar todas las soluciones".
Política18 de diciembre de 2023 Redacción SN
(SN, Alta Gracia) Luego de una serie de acciones que llevó a cabo la flamante gestión desde su asunción como ser una auditoria, la derogación del decreto de pase a planta permanente de empleados, este lunes se presentaron los gremios ATE y Sitramag por el despido de unas 80 personas.

En diálogo con Siempre Radio 93.3, Natalia Contini explicó que "tuvimos que rescindir 36 contratos que había firmado en noviembre la gestión saliente sumado a otros 58 que se sumaron tras las elecciones. Se sabía la situación económica del municipio y siguió contratando gente a quien no se les podía dar garantías de pago. Tenemos entre cargas patronales y sueldos más de 90 millones de pesos que afrontar a eso sumar el personal que está en negro", dijo.
Por otra parte, cuestionó como "virulento" al gremio de ATE a quien calificó como "inflexible". "La función de un gremio es la de garantizar que los empleados pertenezcan a un estado solvente para poder pagar un sueldo. No me siento responsable de la situación que ellos generon pero sí soy responsable en buscar todas las soluciones para que nuestro municipio pueda funcionar", manifestó la mandataria.
Finalmente adelantó que el próximo viernes habrá una nueva reunión con los referentes de SITRAMAG (Sindicato de Trabajadores Municipales de Alta Gracia) "quienes sí conocen la situación desde hace tiempo" y más tarde con ATE.
"Hubo una intencionalidad de la gestión saliente de agravar esta situación. No se puede sostener una masa laboral que nos dejó la gestión saliente y que nos nos han dejado los recursos para pagarle los sueldos".
Escuchá la nota completa

La expresidenta publicó un texto en redes para analizar la derrota del peronismo en las elecciones legislativas y cuestionó la estrategia del gobernador bonaerense.

El Gobierno afrontará un vencimiento de intereses del acuerdo firmado por la gestión de Mauricio Macri en 2018. Las reservas volverán a caer tras el pago.

El Presidente encabezará esta tarde una reunión con mandatarios provinciales aliados y peronistas moderados para acelerar el debate de los proyectos que el Gobierno planea enviar al Congreso.

El máximo tribunal confirmó las penas en suspenso por amenazas durante la asamblea de Papel Prensa y por el uso de fondos públicos en cotillón con la consignas "Clarín Miente"

El Gobierno busca reinstalar los vales de comida como parte del salario. En los ’90 beneficiaron a las empresas y recortaron derechos laborales y previsionales. Fueron derogados en 2007 tras denuncias de corrupción.

La Justicia Electoral inició el conteo final de votos en ocho distritos donde la diferencia fue mínima. La Rioja, Santa Cruz y Río Negro encabezan la lista de provincias con resultados que podrían revertirse.


Excitado por los resultados electorales, el Gobierno avanza con su reforma laboral, redefine la relación entre empleadores y trabajadores, legaliza el monotributo como forma de empleo y amplía la precarización.

Integraban la Legión Internacional creada por Zelenski tras la invasión rusa. Se estima que hay al menos ocho mil extranjeros alistados en las tropas ucranianas, con un gran porcentaje de latinoamericanos.

Luego de la masacre en Río de Janeiro tomó relevancia la historia de Diego Dirisio, quien está en prisión hace dos años y es considerado uno de los mayores contrabandistas de Latinoamérica.

El 30 de octubre de 1960 nació Diego, "El pibe de oro", "El diez", "Pelusa", "Barrilete cósmico" o, simplemente, "Dios". Aquí un resumen de los principales homenajes a su figura en diferentes clubes.

El accidente ocurrió sobre ruta 5, donde se dio el impacto entre un automóvil y una motocicleta. El joven de 37 años sufrió diversos traumatismos en sus piernas y fue trasladado a Alta Gracia.

