Córdoba: Manuel Calvo recibió al Foro de Intendentes Radicales

El ministro de Gobierno provincial les presentó las líneas de trabajo de la cartera a su cargo. También garantizó el acompañamiento de la Provincia con sentido federal a todos los municipios y comunas, como un pilar de la gestión que encabeza el gobernador Martín Llaryora.

Provinciales27 de diciembre de 2023 Redacción SN
foro intendentes radicales

(Prensa Ministerio de Gobierno) El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, recibió hoy en un encuentro oficial a las autoridades del Foro de Intendentes Radicales, ante quienes comentó las características del trabajo conjunto que, bajo los lineamientos trazados por el gobernador Martín Llaryora, marcarán la gestión que comienza desde la cartera ministerial a su cargo.

En la reunión, Manuel Calvo garantizó que desde la Provincia la prioridad será trabajar junto a todos los jefes comunales sin distinciones de color político, haciéndolo siempre de forma conjunta y con sentido federal, interviniendo codo a codo en los territorios para la resolución de los problemas de los cordobeses de cada región. 

Asimismo, hizo foco en los aspectos de modernización y apertura que marcarán la época política que acaba de empezar. 

“El Estado provincial deberá tener servicios que sean funcionales al vecino. Este es el Estado moderno que queremos para este nuevo tiempo en la provincia: que sea sensible a la demanda y a los tiempos de nuestra gente. Que sea útil, que permita a los cordobeses disfrutar cada día más de lo que implica vivir y progresar en Córdoba”, señaló Manuel Calvo en un momento del encuentro.

Por su parte, el presidente del Foro de Intendentes Radicales, Rubén Dagum, dijo al término de la reunión: “Nos reunimos hoy con el ministro Manuel Calvo, junto a sus secretarios. Abordamos la temática de traspaso de gobiernos, de la situación que estamos atravesando y de cómo vamos a enfrentarla juntos. Es la manera de conformar y hacer un mejor gobierno para todos los provincianos.”. 

Acompañaron al ministro sus secretarios de Gobierno, Augusto Pastore, y de Asuntos Institucionales, Orlando Arduh. También participó el subsecretario de Municipios de la Provincia, Natalio Graglia. 

Por el Foro de Intendentes Radicales estuvieron además de su presidente Rubén Dagum (Almafuerte), el vicepresidente, Roberto Casari (Vicuña Mackenna); el secretario general, Carlos Cipriani (Sinsacate); la prosecretaria general, Karina Figueroa (Salsacate), el tesorero, Javier Dieminger (La Falda) y el protesorero, Ricardo Martín (Serrezuela).

Te puede interesar
marcha federal cordoba

Córdoba, de pie por la Universidad Pública

Redacción SN
Provinciales17 de septiembre de 2025

Unas 100 mil personas se movilizaron por las calles de la capital provincial en apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario y en rechazo al veto impuesto por Javier Milei. Estudiantes y trabajadores encabezaron una histórica movilización que finalizó con un rotundo rechazo legislativo al ajuste del Presidente.

llaryora-habla-1111jpg

Córdoba: Llaryora entregó fondos a municipios y criticó el ajuste de Milei

Redacción SN
Provinciales15 de septiembre de 2025

Los aportes económicos serán destinados para la ejecución de obras de infraestructura gasífera y para el fortalecimiento ambiental. “Hay que sacar la crueldad y poner el concepto humano en el centro para que el Estado pueda tener una macroeconomía ordenada. “Si el modelo macroeconómico es para dejar todos los días a alguien afuera del sistema, claramente hay que cambiarlo y hacerlo sustentable”, expresó el Gobernador.

Lo más visto
marcha federal cordoba

Córdoba, de pie por la Universidad Pública

Redacción SN
Provinciales17 de septiembre de 2025

Unas 100 mil personas se movilizaron por las calles de la capital provincial en apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario y en rechazo al veto impuesto por Javier Milei. Estudiantes y trabajadores encabezaron una histórica movilización que finalizó con un rotundo rechazo legislativo al ajuste del Presidente.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email