De Nápoli: “Los números de ocupación turística son los peores de la historia”

El viceintendente de Alta Gracia admitió preocupación en el sector por los bajos registros en hotelería y dijo que el estado local explora alternativas para sostener a esta rama fundamental de la industroa turística. Ocurre en todo el país, consecuencia de la devaluación que impulsó el gobierno de Javier Milei.

Sociedad 18 de enero de 2024 Redacción SN
jorge de napoli

(SN, Alta Gracia) El viceintendente de Alta Gracia, Jorge De Nápoli visitó los estudios de Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3 y aseguró que los números de la ocupación turística de la primera quincena de enero son “los peores de la historia”. De todos modos, fue optimista con respecto a las previsiones para el Encuentro Anual de Colectividades.

“Estoy teniendo muchas consultas de gente que ya está averiguando para venir a visitar la ciudad en el momento de la fiesta”, contó el Viceintendente. “Con esta edición creo que nos vamos a llevar una sorpresa y que quede claro que la fiesta no va a bajar de calidad, sino que va a estar a la altura de lo que merecen los vecinos y turistas”.

ciudad turismo climaEfecto Milei: Alta Gracia registró menos ocupación que en la pandemia

Al mismo tiempo, consultado sobre la política municipal de invertir en cultura, aún en un contexto económico y social tan adverso, De Nápoli fue contundente: “Si la fiesta tiene la concurrencia que estamos previendo, va a dar beneficios a todos los vecinos. No es un gasto, es una inversión que tiene un efecto dominó en todos los rubros vinculados. Alta Gracia entendió que los festivales tienen efectos que benefician a los comerciantes y vecinos de la ciudad y no lo ve como un gasto. Los festivales son vidrieras y funcionan de la mejor manera, y eso queda demostrado en el crecimiento de los mismos”.

En relación al funcionamiento del Concejo Deliberante, que tendrá sesiones extraordinarias este viernes 19 de enero, el funcionario remarcó que “hay un buen diálogo con la oposición”, y destacó el caso de Lucia Allende. “Nuestros concejales están con muchas ganas y la mayoría estrenando cargos legislativos. Todos tienen una gran capacidad de escucha y ganas de trabajar. Marcos nos pidió diálogo y consenso para que salga lo mejor para los vecinos”

 

Te puede interesar
anses-sala

Anses: quiénes cobran este jueves 21 de febrero

Redacción SN
Sociedad 21 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

anses

Anses: quiénes cobran este miércoles 28 de febrero

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email