De Nápoli: “Los números de ocupación turística son los peores de la historia”

El viceintendente de Alta Gracia admitió preocupación en el sector por los bajos registros en hotelería y dijo que el estado local explora alternativas para sostener a esta rama fundamental de la industroa turística. Ocurre en todo el país, consecuencia de la devaluación que impulsó el gobierno de Javier Milei.

Sociedad 18 de enero de 2024 Redacción SN
jorge de napoli

(SN, Alta Gracia) El viceintendente de Alta Gracia, Jorge De Nápoli visitó los estudios de Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3 y aseguró que los números de la ocupación turística de la primera quincena de enero son “los peores de la historia”. De todos modos, fue optimista con respecto a las previsiones para el Encuentro Anual de Colectividades.

“Estoy teniendo muchas consultas de gente que ya está averiguando para venir a visitar la ciudad en el momento de la fiesta”, contó el Viceintendente. “Con esta edición creo que nos vamos a llevar una sorpresa y que quede claro que la fiesta no va a bajar de calidad, sino que va a estar a la altura de lo que merecen los vecinos y turistas”.

ciudad turismo climaEfecto Milei: Alta Gracia registró menos ocupación que en la pandemia

Al mismo tiempo, consultado sobre la política municipal de invertir en cultura, aún en un contexto económico y social tan adverso, De Nápoli fue contundente: “Si la fiesta tiene la concurrencia que estamos previendo, va a dar beneficios a todos los vecinos. No es un gasto, es una inversión que tiene un efecto dominó en todos los rubros vinculados. Alta Gracia entendió que los festivales tienen efectos que benefician a los comerciantes y vecinos de la ciudad y no lo ve como un gasto. Los festivales son vidrieras y funcionan de la mejor manera, y eso queda demostrado en el crecimiento de los mismos”.

En relación al funcionamiento del Concejo Deliberante, que tendrá sesiones extraordinarias este viernes 19 de enero, el funcionario remarcó que “hay un buen diálogo con la oposición”, y destacó el caso de Lucia Allende. “Nuestros concejales están con muchas ganas y la mayoría estrenando cargos legislativos. Todos tienen una gran capacidad de escucha y ganas de trabajar. Marcos nos pidió diálogo y consenso para que salga lo mejor para los vecinos”

 

Te puede interesar
ciudad turismo clima

Efecto Milei: Alta Gracia registró menos ocupación que en la pandemia

Redacción SN
Economía 17 de enero de 2024

Aunque tuvo picos, el promedio del índice de ocupación hotelera en Alta Gracia es el más bajo en décadas, treinta puntos inferior al del año anterior y diez abajo del registrado en el mismo período de 2021, cuando se sentían los efectos de la pandemia. La situación en similar en todos los centros turísticos.

presentacion

Contando los días: se presentó oficialmente el Encuentro de Colectividades

Redacción SN
Cultura 16 de enero de 2024

La presentación fue encabezada por el intendente Marcos Torres y el presidente de la Comisión Organizadora del Encuentro, Daniel González, quienes fueron acompañados por el viceintendente municipal Jorge de Napoli, el vicepresidente de la Comisión Organizadora, Pedro Cámara, y el reconocido artísta “Indio” Lucio Rojas.

Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email