Efecto Milei: Alta Gracia registró menos ocupación que en la pandemia

Aunque tuvo picos, el promedio del índice de ocupación hotelera en Alta Gracia es el más bajo en décadas, treinta puntos inferior al del año anterior y diez abajo del registrado en el mismo período de 2021, cuando se sentían los efectos de la pandemia. La situación en similar en todos los centros turísticos.

Economía 17 de enero de 2024 Redacción SN
ciudad turismo clima

(SN; Alta Gracia) La ciudad cabecera del departamento tuvo durante la primera quincena de enero el registro de ocupación hotelera más bajo en décadas, diez puntos inferior -incluso- al del monitoreado en el mismo período de 2021, cuando aún se hacían sentir los efectos de las medidas sanitarias obligadas por la pandemia de Coronavirus Covid 19.

turismo alta gracia centroCultura: conocé la agenda de este fin de semana en Alta Gracia

Así lo confirmó Valeria Amateis, directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Alta Gracia, quien señaló que "con picos, el promedio general alcanzó el 55 por ciento" de la ocupación hotelera, La funcionaria hizo estas declaraciones en diálogo con Jorge Conalbi Anzorena, en el programa Juntos a la Par (Siempre Radio 93.3 FM, lunes a viernes de 9 a 13).

jesus maríaTurismo: la primera quincena, con picos de ocupación

El índice de esta primera quincena se ubicó treinta puntos abajo del 85 por ciento relevado en igual período de 2023, trece abajo de 2022 (68%) y diez abajo de 2021 (65%), Es decir, el índice de esta primer quincena está aún por abajo del peor momento turístico en décadas.

Referentes de cámaras empresariales y operadores del sector han señalado que si bien en las rutas se registra un gran movimiento, el fenómeno se debe a que la mayoría de los veraneantes proviene de la propia capital provincia y que, a diferencia de años anteriores, eligen volver a sus hogares antes que pagar alojamiento en la zona serrana, como habitualmente hacían.

La restricción se suma a muchas otras, mediante la cual se busca disfrutar el verano o el período de vacaciones extremando el cuidado de los gastos.

Actividades

Durante la entrevista, Amateis destacó que la Municipalidad de Alta Gracia lleva adelante permanentes espectáculos callejeros gratuitos en el casco histórico, las calles Belgrano y España y también en la calle Achaval Rodríguez. Los espectáculos constituyen un atractivo para vecinos de la ciudad y a visitantes que se encuentran paseando, en un esfuerzo oficial por sostener la economía local.

Te puede interesar
Llaryora, Martín + Caputo, Luis + Acosta, Guillermo 20240611

Obra pública: Llaryora se reunió con Caputo

Redacción SN
Economía 11 de junio de 2024

Ambos funcionarios dialogaron sobre la reactivación de la obra pública nacional en Córdoba y repasaron el resto de la agenda de temas que desde la Provincia se viene gestionando ante el gobierno de Milei.

pymes

Pymes: la industria cayó casi un 12% en marzo

Redacción SN
Economía 21 de abril de 2024

El sector no puede recuperarse frente al crítico contexto económico que lastima a todos los sectores e instituciones de la Argentina. Desde el CAME advierten la necesidad de tomar medidas urgentes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email