Ley Ómnibus: "No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

Nacionales 22 de enero de 2024 Redacción SN
mileilee

(Télam, Buenos Aires) El presidente Javier Milei atribuyó el paro general que la CGT realizará el miércoles próximo a la coexistencia de "dos Argentinas", y criticó a los dirigentes políticos que "defienden sus intereses corporativos y sus tongos" en el debate por la ley 'Bases'.

Milei ratificó además que el Gobierno "no cedió en nada" en la discusión legislativa por esa normativa, sino que los cambios que serán incorporados al proyecto constituyen "mejoras", al advertir que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa".

20240109 De Loredo Ley Omnibus DiputadosLey Ómnibus: el gobierno buscará cerrar acuerdo con sus aliados

En declaraciones a radio Rock and Pop, el mandatario señaló además que "tiene entendido" que la ley 'Bases' se tratará en el recinto de la Cámara de Diputados el "jueves" próximo.

También vinculó el paro y movilización de la CGT del miércoles a la coexistencia de "dos Argentinas", y contrapuso así una parte del país que "se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia" con "otro modelo" que "nos pone en el camino de ser desarrollados, y que es el que proponemos".

El mandatario señaló de todos modos algunos de los sindicalistas de la central obrera "entienden la naturaleza del problema" de la economía, en referencia a que "no se crea empleo en el sector privado desde 2011".

Guillermo Francos - Foto Camila Godoy - Telam 20231122Ley ómnibus: el gobierno cedió para apurar la sanción

También consideró que "replicar" en enero un índice de inflación del 25%, como se registró en diciembre, sería un "buen dato" y "de ahí para abajo, sería todo para festejar", al marcar que mantener ese índice inflacionario en enero "implicaría que estás en el inicio del camino descendente".

A la vez, reiteró que una vez que su Gobierno "estabilice la economía, limpie el sobrante monetario y sanee el Banco Central", va a "liberar el mercado de cambios plenamente".

Sobre el debate de la ley 'Bases', criticó que "mientras vos tenés un Gobierno que está dispuesto a hacer lo que hay que hacer, sucede que hay un conjunto de políticos que quieren defender sus intereses corporativos y sus tongos".

Héctor Daer CGT 20240119 foto Raúl FerrariSin referencias de conducción, el peronismo ensaya la sindicalización

"Es lo que decimos, algunos no la ven", dijo y amplió: "No la ven porque están sesgados y otros porque tienen una venda que se llama 'tongo'".

Reiteró que el DNU de desregulación económica y la ley Bases "devuelven libertades, se eliminan tongos y ahí tenés por qué están enojados".

Pablo Moyano 20240119 foto Camila GodoyPrimer paro contra Milei y demostración de fuerza

Por otra parte, consultado sobre los cuestionamientos de la comunidad artística por el impacto de la ley 'Bases' en la actividad cultura, Milei respondió: "No podés mentirle a la gente. Se está haciendo la defensa de un privilegio cuando en esa mesa no están los desnutridos, los menores a los que no les alcanza para comer y los pobres".

"O ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie pero para mantener el alto nivel de vida de ciertos actores de cierto espacio político, o ponemos esa plata para darle de comer a la gente", concluyó.

Te puede interesar
miramar

Temporal en Miramar: falleció un joven de 18 años

Redacción SN
Nacionales 10 de enero de 2024

El fenómeno climático golpeó a la ciudad en la tarde de este martes, luego de una alerta "a muy corto plazo" emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la región del sudeste provincial, por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Guillermo Francos - Foto Camila Godoy - Telam 20231122

Ley ómnibus: el gobierno cedió para apurar la sanción

Redacción SN
Nacionales 18 de enero de 2024

El Presidente ordenó retroceder en puntos centrales que cuestionaban los aliados opositores, a cambio de lograr su aprobación antes del paro del miércoles convocado por la CGT. El consenso se basó en modificar propuestas de movilidad jubilatoria, retenciones a las exportaciones, privatizaciones de empresas públicas y facultades delegadas

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Sandra Pettovello 2023

Potenciar: el gobierno dio de baja más de 27 mil planes

Redacción SN
Nacionales 20 de enero de 2024

Lo anunció el ministerio de Capital Humano, aclarando que se detectaron incompatibilidades como beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email