Duilio Silva: “Con palo y a la bolsa no se soluciona el problema de seguridad”

El Concejo  Deliberante aprobó por mayoría la adhesión de la municipalidad a la Ley provincial de Seguridad, con críticas de la oposición. El edil de HXC, Duilio Silva dijo que la ley otorga más herramientas para trabajar entre las fuerzas públicas y de seguridad privada para generar políticas de seguridad.

Política 22 de enero de 2024 Redacción SN
duilio silva

(SN, Alta Gracia) Durante los primeros días del año, la Legislatura de la provincia de Córdoba, aprobó la Ley Integral de Seguridad y, el pasado viernes, la ciudad de Alta Gracia adhirió a la misma. 

En diálogo con Siempre Radio 93.3, el concejal Duilio Silva explicó que la normativa refleja “el trabajo que ya se vienen realizando en distintas comunas y municipios y Alta Gracia también. Esta ley es una herramienta más para la lucha contra la inseguridad como lo fueron la creación de la guardia urbana, seguridad ciudadana, la central de monitoreo y la colocación de más cámaras y domos de seguridad”. 

policia armas no letalesCórdoba: Llaryora promulgó la nueva ley de seguridad provincial

Según el edil, la ley integral pretende unir a todos los actores relacionados a la seguridad, desde la policía, guardias urbanas, municipios e incluso se incorporan las empresas de seguridad privada a fin de diagramar políticas de seguridad en cada territorio. 

“Aun no está reglamentada la ley pero está previsto en la misma la incorporación de todos los actores de la sociedad. Los vecinos y vecinas piden que los problemas económicos y se seguridad sean prioridad para resolverlos”. 

En relación a la utilización de armas de menos letalidad, Silva dejó en claro que las mismas podrán ser utilizadas después que el personal que se disponga realice una capacitación y tenga una certificación por parte del Instituto Provincial que se creará a estos fines. “Este instituto será el encargado de hacer esas valoraciones y si la persona a capacitar está en condiciones o no de llevar un arma de baja letalidad. Pero además, la ley deja en claro que el intendente tiene que solicitar las mismas en caso que sea necesario su uso en la ciudad”. 

juan-pablo-quinteros-Córdoba: se presentará la "reforma integral del sistema de seguridad"

Finalmente y analizando el ámbito nacional Silva fue muy crítico con la gestión de Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad ya que – entiende- que con violencia o más represión se solucionan los problemas de inseguridad. “Hay que estar en los barrios y cada territorio. La crisis económica se siente mucho y no sólo con palo y a la bolsa se resuelven los problemas, es mucho más amplio desde lo social”.  

Te puede interesar
CONGRESO

Ley ómnibus: el gobierno confía en su aprobación

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

"Se quitó el capítulo fiscal y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que se apruebe", aseguró el vocero Manuel Adorni. Acerca de la sesión del miércoles, las mismas fuentes pidieron a los legisladores de la oposición "que vayan y voten" el proyecto, porque "no hay mucho más que negociar".

casa rosada

Sin Milei: comenzó la reunión del Gabinete Nacional

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

En la Rosada se hicieron presentes el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la mayoría de los ministros, como así también la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email