Duilio Silva: “Con palo y a la bolsa no se soluciona el problema de seguridad”

El Concejo  Deliberante aprobó por mayoría la adhesión de la municipalidad a la Ley provincial de Seguridad, con críticas de la oposición. El edil de HXC, Duilio Silva dijo que la ley otorga más herramientas para trabajar entre las fuerzas públicas y de seguridad privada para generar políticas de seguridad.

Política 22 de enero de 2024 Redacción SN
duilio silva

(SN, Alta Gracia) Durante los primeros días del año, la Legislatura de la provincia de Córdoba, aprobó la Ley Integral de Seguridad y, el pasado viernes, la ciudad de Alta Gracia adhirió a la misma. 

En diálogo con Siempre Radio 93.3, el concejal Duilio Silva explicó que la normativa refleja “el trabajo que ya se vienen realizando en distintas comunas y municipios y Alta Gracia también. Esta ley es una herramienta más para la lucha contra la inseguridad como lo fueron la creación de la guardia urbana, seguridad ciudadana, la central de monitoreo y la colocación de más cámaras y domos de seguridad”. 

policia armas no letalesCórdoba: Llaryora promulgó la nueva ley de seguridad provincial

Según el edil, la ley integral pretende unir a todos los actores relacionados a la seguridad, desde la policía, guardias urbanas, municipios e incluso se incorporan las empresas de seguridad privada a fin de diagramar políticas de seguridad en cada territorio. 

“Aun no está reglamentada la ley pero está previsto en la misma la incorporación de todos los actores de la sociedad. Los vecinos y vecinas piden que los problemas económicos y se seguridad sean prioridad para resolverlos”. 

En relación a la utilización de armas de menos letalidad, Silva dejó en claro que las mismas podrán ser utilizadas después que el personal que se disponga realice una capacitación y tenga una certificación por parte del Instituto Provincial que se creará a estos fines. “Este instituto será el encargado de hacer esas valoraciones y si la persona a capacitar está en condiciones o no de llevar un arma de baja letalidad. Pero además, la ley deja en claro que el intendente tiene que solicitar las mismas en caso que sea necesario su uso en la ciudad”. 

juan-pablo-quinteros-Córdoba: se presentará la "reforma integral del sistema de seguridad"

Finalmente y analizando el ámbito nacional Silva fue muy crítico con la gestión de Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad ya que – entiende- que con violencia o más represión se solucionan los problemas de inseguridad. “Hay que estar en los barrios y cada territorio. La crisis económica se siente mucho y no sólo con palo y a la bolsa se resuelven los problemas, es mucho más amplio desde lo social”.  

Te puede interesar
mileiy

Visita: Javier Milei partió a la Antártida

Redacción SN
Política 06 de enero de 2024

El Presidente viajó hacia el continente blanco, donde participará del inicio del programa para el control de la contaminación impulsado por la OIEA y recorrerá la base Marambio y Esperanza.

casa rosada

Sin Milei: comenzó la reunión del Gabinete Nacional

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

En la Rosada se hicieron presentes el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la mayoría de los ministros, como así también la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

asamblea uepc

Córdoba: docentes definen la propuesta salarial del gobierno

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

Los docentes públicos de Córdoba se reunirán este miércoles en asamblea general para decidir si aceptan o rechazan la propuesta salarial para el primer trimestre de 2024 que, según fuentes gremiales, consiste en incrementos de sumas no remunerativas y del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide mensualmente el Gobierno local.

pablo moyano cgt camioneros

La CGT en alerta: "Va a haber una reacción inmediata" al DNU

Redacción SN
Política 20 de diciembre de 2023

El secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que la CGT tendrá "una reacción de forma inmediata" al decreto de necesidad y urgencia (DNU) sobre una desregulación de la economía y modificaciones y reformas a varias leyes de trabajo.

Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email