Legislatura: habrá movilización docente en la apertura de sesiones

En medio de las tensiones por la Ley ómnibus a nivel naciona, Llaryora inaugura las sesiones ordinarias mientras la UEPC se manifiesta en contra de la Ley ómnibus y por el acuerdo salarial en las inmediaciones de la legislatura.

Política 01 de febrero de 2024 Redacción SN
GFQL609WIAADXab
imagen compartida por la UEPC hace instantes

(SN; Córdoba)  El Gobernador encabezará el acto de apertura del 146° periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia. Se prevé que Llaryora hable a las 10:45 y se dirija a la población para en donde expondrá los principales puntos de la agenda 2024.

Según informó el medio La Nueva Mañana, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) concentrará en las inmediaciones de la Legislatura en reclamo del acuerdo salarial 2023. Entre los reclamos de la organización piden de forma urgente una mesa de negociación bajo el lema "No al ajuste y por jubilaciones dignas". También repudiaron el vallado en las inmediaciones de la Legislatura y la presencia excesiva de efectivos policiales: "Lo llamativo es que los cortes que está realizando la policía comprenden un perímetro de dos o tres cuadras alrededor del edificio", indicó el gremio.

El gremio docente rechaza el acuerdo alcanzado en 2023 que plantea un incremento del 10% en enero y una suma "no remunerativa" de 40 mil pesos. Para febrero y marzo, la actualización será del 50% de la inflación. Si bien el SEP y la UPS aceptaron el acuerdo, la UEPC lo rechaza y por este motivo se pone en duda el inicio del ciclo lectivo 2024.

 

Te puede interesar
Ranking
Sergio Marín

UCR: la frágil ilusión de la unidad

Redacción SN
Política 22 de julio de 2024

Cuando todo parecía indicar que el radicalismo de Santa María ser encolumnaría detrás de Sergio Marín para la jefatura departamental, la afloró esa histórica pasión radical: la interna.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email