Colectividades 2024: masiva afluencia de público de Córdoba

Alrededor de 14 mil personas se congregaron durante la primera noche del 35º Encuentro Anual de Colectividades en Alta Gracia. Un relevamiento realizado por SN arrojó una masiva afluencia público proveniente de la capital provincial.

Cultura 01 de febrero de 2024 Redacción SN
20240131 Colectividades foto Franco Muñoz
El irresistible imán gastronómico, en la primera noche de Colectividades. (Foto: Franco Muñoz /SN)

(SN; Alta Gracia) Este miércoles 31 de enero arrancó la trigésimo quinta edición del Encuentro Anual de Colectividades en Alta Gracia con un predio colmado por una multitud proveniente, en su mayoría, de la capital provincial,  de acueron a un relevamiento realizado por este medio.

El Encuentro comenzó con el tradicional desfile, en el que las distintas colectividades recorrieron las calles de Alta Gracia con sus atuendos y danzas típicas, para luego arribar al Predio de las Colectividades, donde tuvo lugar el acto protocolar de apertura del evento.

“Cuando vemos puertas que se cierran, Alta Gracia con mucho sacrificio, pero con la vocación y la voluntad, redobla los esfuerzos y apuesta a cinco noches gratuitas para que puedan disfrutar todos los vecinos, sin tener que pagar una entrada. Eso es cultura ,y eso es cuidar y apostar a nuestros vecinos", dijo el intendente Marcos Torres Lima en su discurso inaugural, ante las aproximadamente 14.000 personas que ocupaban el predio.

En cuanto a los números artísticos que tuvieron lugar en el escenario principal, se presentaron las Colectividades de Croacia y Paraguay; y shows en vivo de Facu Cerda, Los Argarañaz, Marina Cornejo, Nico Olsina y Franco Spinetti, Los Trajinantes, Cacho Buenaventura y el cierre a cargo de “El Indio” Lucio Rojas. 

Para su segunda noche, la fiesta comenzará a partir de las 19 con las actuaciones en vivo de los ballets de República Dominicana, Bulgaria, EEUU, Emiratos Árabes Unidos, Colombia, Panamá  Cuba; y los shows de Fabián Gahído, Pepeyou, La Kuartetera, Lele Quiroga y Barrabaleando, Fernando Bladys y el gran cierre a cargo de Magui Olave.

Te puede interesar

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Redacción SN
Cultura 14 de marzo de 2024

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

Edgar Barrionuevo

Alta Gracia: falleció el músico Edgar Barrionuevo

Redacción SN
Cultura 12 de abril de 2024

El músico de 41 años, que lideró la banda Mixtura desde 2010, padecía una distrofia. Fue encontrado por una familiar, al mediodía de este viernes. Dueño de un estudio y sala de ensayo, dejó huella en Paravachasca.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email